Compartir

Irene Muñoz

Pasamos de la Sana Distancia a los semáforos estatales que determinarán cuándo se podrá salir a las calles y regresar a una nueva forma de vida. Antes contábamos con códigos sobre cómo actuar en sociedad, como el Manual de Carreño; pero eso ha quedado obsoleto ya que hoy para mostrarse respetuoso, educado y consciente se deben aplicar adaptaciones sociales. 

Mascarillas ante todo

Si vas a salir a la calle debes protegerte, pero también demostrar empatía con las demás personas. Una forma de hacerlo es portando mascarillas o cubrebocas en todo momento, pues así demuestras que eres consciente, responsable y confiable, ya que te cuidas y a los demás. Lúcelos con estilo, decóralos, logra que vayan en coordinación con tu outfit para nunca perder el estilo.

Cerca, pero lejos

Platiquemos cuidando en todo momento el espacio vital de cada persona. Eso, que parece cuesta trabajo, ya que es común hablar cerca de las personas, es motivo de rechazo social. Así que siempre que alguien se te acerque de más, recuerda que se vale pedir la Sana Distancia. La persona que no respete ese espacio seguramente logrará que las personas lo piensen antes de querer hablar con ella.

Adiós besos

Una mano en el corazón, una leve reverencia o un toque entre codos son las nuevas formas de saludar. No debes descuidarte por la emoción de reencontrarte con amigos o familia. Recuerda que estar in es recordar en todo momento que el virus está entre nosotros y por el momento no se va a ir. Dejemos la efusividad para más adelante. En este momento no se ve bien.

Nada de fiestas

Aunque sea tu cumpleaños, vaya a nacer tu bebé o simplemente quieras pasarla con amigos, recuerda que no es buen momento para llevar a cabo reuniones, brindis ni fiestas. La gente en cuanto reciba tu invitación se dará cuenta de la falta de sensibilidad que tienes para entender el problema sanitario. Si no eres cuidadosa, pues mejor ni acercarse. Evita exponerte de esa forma, ya que no se ve nada bien.

TipAhora que será necesario portar mascarillas para evitar la propagación del virus, varias tiendas han puesto a la venta esos artículos con diseños increíbles.

No compartas 

Aunque quieras mostrar una foto, un video o conversación, limítate a mostrar tu celular de lejos y no lo prestes. Ese equipo es de los más receptores de virus ya que no se sanitiza con la frecuencia debida y se coloca siempre en todos los lugares.

Las plumas, lápices, gomas, y maquillaje, son objetos que tampoco debes prestar ni compartir. 

Accesorios discretos

Los aretes, collares y accesorios son objetos que pueden ser receptores del virus, por lo que todas las recomendaciones indican evitar accesorios grandes. Opta por utilizar los más pequeños, pues en este momento menos es más.

Compartir