Compartir

Redacción ejecentral

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros se reunieron la tarde de este miércoles para atender el problema del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, ocurrido el 12 de julio y en el murieron dos personas. Se pactó también una mesa técnica para el próximo 1 de agosto.

A la próxima reunión participarán autoridades estatales, de la Secretario de Comunicaciones y Transportes, de la Comisión Nacional del Agua, del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Secretaría de Gobernación, las cuales analizarán el proyecto hidráulico  integral de la zona.

Los funcionarios federales atendieron los comentarios y propuestas del gobierno de Graco al proyecto, se acordó que los trabajos iniciarán el lunes 31 de julio; la construcción de la obra tardará 10 semanas.

Coincidieron que esperarán el resultado del peritaje técnico correspondiente con la finalidad de determinar lo que generó el socavón.

Entre los acuerdos se encuentra que la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Gobernación,analizarán el proyecto hidráulico integral de la zona.

Al encuentro, también asistieron Matías Quiroz Medina,  secretario de Gobierno de Morelos, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo Silva.

Compartir