Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles falleció este miércoles tras presentar complicaciones derivadas del Covid-19.

La noticia fue confirmada por Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE a través de sus redes sociales.

“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán. Se le recordará como un gran luchador social”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

La noticia fue confirmada por Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación, quien calificó a Mireles Valverde como «un luchador social incansable».

El pasado 22 de noviembre se informó sobre su deceso por complicaciones de Covid-19, hecho que fue desmentido a través de sus redes sociales, en un mensaje en el que se aseguró que «seguía dando batalla».

Mireles Valverde lideró las autodefensas en Michoacán, las cuales surgieron para hacer frente al Cártel de los Caballeros Templarios.

Más tarde, la noticia fue confirmada a través de las redes sociales de Mireles Valverde, desde donde se confirmó que su muerte se debió a causa de Covid-19.

“Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó a favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, se indicó. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir