Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El escultor Arturo Di Modica, autor de la mítica estatua de bronce Toro de Wall Street falleció la noche del pasado viernes, según informaron varios medios de comunicación italianos.

El artista murió en su domicilio de Vittoria cerca de Ragusa, en el sur de Sicilia, «luchaba desde hacía años contra un cáncer y su estado se había agravado en las últimas semanas», precisó el diario La Repubblica en su sitio internet.

La famosa iconica obra de Di Modica llamada originalmente Charging Bull fue esculpida y financiada por el propio artista con más de 350 mil dólares.

La obra instalada en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York pesa 3.2 toneladas y mide 4.9 metros de largo por 3 metros de alto.

El siciliano instaló el toro de manera ilegal en ese sitio luego del accidente llamado Viernes Negro en 1987 como símbolo de la «fuerza y el poder del pueblo».

En este evento económico los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron en un intervalo de tiempo muy breve, comenzando por la bolsa de Hong Kong, pasando por Europa, hasta llegar a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: La ‘Niña sin miedo’ le hace fuchi al Toro de Wall Street

En 1989 el artista transportó en camión el toro a Lower Manhattan y lo depositó bajo el árbol de navidad que se instala tradicionalmente en Wall Street.

Después de unas semanas el toro fue finalmente aceptado por la ciudad, que le encontró su ubicación actual en 1989, al norte del parque de Bowling Green, en la intersección de Broadway.

El Charging Bull es una de las obras más fotografiadas de la ciudad de Nueva York. La leyenda indica que rascarle el hocico, agarrarle los cuernos o los testículos trae buena suerte.

DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir