NASA y Google en el Día de la Tierra
#NoPlaceLikeHome, la convocatoria para celebrar el "Día de la Tierra"
Ya es una tradición: la NASA volvió a convocar a los usuarios de las redes sociales a compartir una foto desde el lugar donde se encuentren con la leyenda #NoPlaceLikeHome (No hay lugar como casa). El año pasado la consigna fue #GlobalSelfie y millones de usuarios enviaron sus fotografías por Twitter, Facebook e Instagram.
Como cada 22 de abril, el proyecto #NoPlaceLikeHome del “Día de la Tierra” de NASA pretende implicar al público para poner de relieve la gran diversidad de lugares, paisajes y ecosistemas de nuestro planeta. Se invita a todo el que quiera participar a compartir fotos y vídeos de sus lugares favoritos en la Tierra.
NASA también participará compartiendo sus propias imágenes y vídeos.
Por su parte, el mega buscador Google, conmemora el día con su tradicional Doodle interactivo que forma el nombre del buscador de Internet y en cuyo centro gira un planeta Tierra.
Además, el usuario puede saber el tipo de animal que sería a partir de las respuestas de un cuestionario que se abrirá al dar un click adicional al nombre animado de la empresa.
En 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, dada la importancia de promover la armonía con la naturaleza y el planeta.