Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Tras las críticas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la pena impuesta a Ricardo «Rix» Sánchez, la fiscal Ernestina Godoy aclaró que el youtuber fue condenado como agresor sexual.

Godoy Ramos indicó que si bien la pena ante la agresión sexual fue de 3 años y 20 días, Rix fue sentenciado a pagar todos los daños producidos hacia la también youtuber Nath Campos.

«Ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”», dijo la fiscal en un video compartido en las redes sociales de la Fiscalía CDMX.

@FiscaliaCDMX

Indicó que, además, se le ordenó pagar la reparación del daño moral, y daños y perjuicios, cuyos conceptos se dieron por satisfechos.

Una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada.

De igual forma, esta condena marcó precedente y suma en los resultados positivos obtenidos por la Fiscalía, mencionó la fiscal. BG

ES DE INTERÉS |

Youutuber «Rix» ya salió del Reclusorio Oriente

‘Rix’ obtiene libertad; Nath está contenta de acabar este proceso

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir