Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dijo que no existe ninguna solicitud de colaboración de su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, para esclarecer la desaparición de seis jóvenes traxcaltecas y negó que estos hechos hayan sido reportados en su estado.

La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer el viernes que los seis jóvenes habían desaparecido en la Cuenca del Papaloapan, del lado veracruzano.

“El comentario de que habían sido vistos en Tierra Blanca es absolutamente falso”, aclaró el mandatario estatal.

El 27 de marzo, tres de los jóvenes acudieron a la Feria de la Mojarra, en Oaxaca. Fueron detenidos por la policía, luego puestos en libertad y posteriormente se perdió comunicación con ellos.

Otros tres familiares fueron a buscarlos, pero también desaparecieron. Los vehículos en los que los seis jóvenes viajaron fueron encontrados calcinados.

“No tenemos absolutamente ninguna solicitud de colaboración del estado de Oaxaca, la Fiscalía General del estado de Veracruz no ha abierto ninguna carpeta de investigación porque los hechos no sucedieron en Veracruz, todo se circunscribe a una actividad de cualquier índole en Oaxaca, muy cercano al esto de Veracruz, y habrían desaparecido”, señaló Yunes.

“Yo hablé con el Gobernador de Oaxaca hace tres días y le ofrecí toda la colaboración institucional si así se requiera, pero no hay absolutamente nada que indique que la actividad delictiva fue en el estado de Veracruz”.

Compartir