Niegan nuevo amparo a Gutiérrez de la Torre contra aprehensión

3 de Mayo de 2024

Niegan nuevo amparo a Gutiérrez de la Torre contra aprehensión

exsecretario del PRI

MÉXICO, D.F., 31MAYO2013.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pidió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida y del Procurador Fernando Ríos Garza, por considerarlos “incompetentes, ineficaces e inútiles”. Dijo que el supuesto plagio de 12 jóvenes en el bar Heaven es una alerta de lo que pueda desatarse en el Distrito Federal. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo/Moisés Pablo

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal negó la suspensión definitiva por tratarse de acusaciones de delitos de gravedad como trata de personas y asociación delictuosa

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, fracasó en un intento de ampararse contra la orden de aprehensión que hay en su contra por delitos graves.

El juez Undécimo de Distrito de Amparo en materia Penal observó que el “Rey de la Basura” es perseguido por cuatro delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en modalidad de publicidad engañosa agravada, y asociación delictuosa.

“En consecuencia, se niega a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la suspensión definitiva, ya que los delitos que se le atribuyen ameritan prisión preventiva, toda vez que la pena privativa de libertad que establecen, en su totalidad, superan el término medio aritmético de cinco años, por lo que se trata de delitos graves de conformidad con el artículo 268 del Código de Procedimientos Penales para esta Ciudad, que rige el acto reclamado”, indicó el juzgado .

El juez ya había negado anteriormente la suspensión definitiva al priista contra actos de otras autoridades.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/juez-rechaza-amparar-contra-detencion-a-gutierrez-de-la-torre/

Te Recomendamos: