FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Nuevo León impondrá una pena de tres años de cárcel y sanciones económicas de hasta 34 mil pesos a aquellos ciudadanos que padezcan una enfermedad transmitible como la del nuevo coronavirus y contagien a otras personas de manera irresponsable.

Dicha sanción fue anunciada el pasado lunes por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, entrará en vigor este martes 30 de junio en una reforma al código penal.

La sanción es aplicable para toda la población neolenense, sobre la cual consiste en personas que se realizaron una prueba de Covid-19, dieron positivo, no se aislaron y contagiaron a otras personas, esto provocará que sean acreedoras a dicha sanción.

Las razones por las cuales el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón «El bronco» decidió aplicar los castigos con cárcel y multas es por el aumento que se ha registrado en los últimos días de casos y muertes por coronavirus, también debido a personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y se niegan a aislarse.

La institución encargada de realizar las investigaciones en caso de que haya una denuncia por contagiar alguna enfermedad será la Fiscalía General del estado.

Hasta el día de hoy según los últimos reportes de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el estado registra 10 mil 389 contagios y 362 decesos por coronavirus. OM

Compartir