Nokia va por la firma Withings

21 de Noviembre de 2025

Nokia va por la firma Withings

Busca ingresar en el negocio de la salud digital

496181vlUl0wHHL._SL1500_.jpg

En una medida para acelerar su entrada a los productos digitales para monitorear la salud, Nokia expresó su intención de adquirir la compañía francesa de electrónica de consumo Withings, S.A., bajo un acuerdo de 170 millones de euros (191 millones de dólares).

El proveedor de red de telecomunicación con sede en Finlandia dijo que un creciente interés mundial en el sector salud es de “importancia estratégica” para Nokia, que cuenta con una sólida unidad tecnológica que controla un amplio portafolio de patentes.

Nokia, que solía ser el productor de celulares líder en el mundo, vendió sus servicios de mapas el año pasado después de entregar su división de auriculares a Microsoft. El año pasado, compró la compañía francesa Alcatel-Lucent bajo un acuerdo de 15 mil 600 millones de euros que lo convirtió en el proveedor líder de redes.

Nokia Technologies espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre, el cual está sujeto a aprobaciones regulatorias.

Withings es una empresa líder en el sector de la salud que cuenta con una gama de productos y servicios digitales. Entre sus productos hay termómetros, monitores de presión arterial, monitores para bebés, rastreadores de actividad, entre otros, construidos en una plataforma digital de última generación que proporciona al usuario información sobre su estado de salud.

vía AP