Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Mactumactzá» atacaron este sábado la sede del Palacio de Gobierno de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, en demanda de la liberación de 18 de sus compañeros que fueron detenidos el pasado 18 de mayo.

Durante la manifestación, en la que también participaron estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, los inconformes exigieron la liberación de sus compañeros que fueron arrestados hace 11 días mientras realizaban un bloqueo en la carretera que une a la capital del estado con San Cristóbal de las Casas, como parte de las protestas para solicitar la aplicación de exámenes presenciales en lugar de virtuales.

De acuerdo con informes de la policía, los estudiantes arribaron al inmueble alrededor de las 7 de la mañana a bordo de autobuses.

Los normalistas apilaron tarimas de madera frente a la entrada del edificio (que se encontraba protegido con una valla de madera) y posteriormente realizaron pintas, para luego encender fuego a las tarimas.

Posteriormente, los normalistas se desplazaron a un tramo carretero del libramiento norte-poniente en el crucero hacia Mactumatzá, donde colocaron de tablas con clavos a fin de retener el paso de algunos vehículos.

Mientras tanto, padres de familia y personal docente perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han impulsado una campaña de manifestaciones, realizando bloqueos carreteros y toma de oficinas públicas en diferentes zonas de Chiapas, pues exigen la liberación de 18 alumnos de Mactumactzá que fueron ingresados en el centro penitenciario «El Amate».

JP

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir