Abelina López impulsa a Acapulco como destino turístico en el Bajío con caravana en Querétaro
La alcaldesa arrancó la Caravana de Promoción Turística de Acapulco desde Querétaro con la presencia de agentes y operadores de viajes

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, impulsa la promoción turística del puerto en otras ciudades de México
/Foto: Especial
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció una nueva caravana de promoción turística del puerto, la cual inició en la ciudad de Querétaro para atraer a visitantes del Bajío, además de fortalecer la relación comercial con operadores y agentes de viajes del centro del país.
En el arranque de la caravana, estuvieron presentes más de 120 representantes del sector turístico de Querétaro y estados aledaños, entre ellos promotores, organizadores y operadores de viajes.
ES DE INTERÉS: Tianguis del Bienestar regresa a Acapulco con más de 475 mil artículos para familias vulnerables
Durante su participación, la alcaldesa aseguró que Acapulco se encuentra preparado para recibir a los turistas: “está de pie y más fuerte que nunca”, dijo.
Iniciamos una nueva Caravana de Promoción Turística de Acapulco en la ciudad de Querétaro, en donde se llevarán a cabo reuniones de trabajo con promotores, organizadores y operadores de viajes, para compartir con ellos y con las y los queretanos en general, las bellezas naturales… pic.twitter.com/X9uc3BqbjN
— Abelina López Rodríguez (@AbelinaLopezR) June 24, 2025
¿De qué trata la Caravana de Promoción Turística de Acapulco?
Desde sus redes sociales, Abelina López explicó que como parte de la Caravana de Promoción Turística de Acapulco se llevarán a cabo reuniones de trabajo con promotores, organizadores y operadores de viajes, para “las bellezas naturales de nuestra ciudad, de sus distintos rincones, así como los productos y servicios” que ofrece el puerto.
También estuvo presente el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Rodrigo Ignacio Ibarra Lozano, quien destacó los lazos históricos entre ambas entidades y el potencial que representa Acapulco para los visitantes queretanos.
LEE TAMBIÉN: Abelina López presenta el Beauport en Acapulco: un hotel flotante, museo y restaurante para impulsar turismo
“Refrendamos nuestro compromiso de seguir colaborando con Acapulco, promoviendo alianzas, conectividad, experiencias compartidas y un turismo recíproco”, expresó.
Como parte del programa de actividades, representantes de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios de Acapulco presentaron su oferta renovada ante los asistentes, con énfasis en los segmentos de grupos, familias y turismo inclusivo.
La propuesta incluye infraestructura hotelera remodelada, gastronomía regional, actividades recreativas, vida nocturna y espacios naturales.
Acapulco se recupera
El secretario de Turismo del municipio, Noé Peralta Herrera, señaló que Acapulco atraviesa por una etapa de recuperación y reposicionamiento en el mercado turístico nacional.
Durante la jornada, los integrantes de la comitiva sostuvieron reuniones con posibles socios comerciales, con el propósito de generar paquetes vacacionales, acuerdos de viaje, así como la captación de eventos como congresos, convenciones y viajes corporativos.
TE PUEDE INTERESAR: México busca ser el quinto destino turístico más visitado del mundo para 2030: Sheinbaum presenta plan
La gira promocional continuará en otras entidades del centro y norte del país como parte de una campaña para diversificar la afluencia de visitantes a Acapulco en lo que resta del año. Según autoridades municipales, el Bajío representa uno de los mercados más relevantes para la recuperación del sector turístico local.
(DE)