Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS: ¿cómo solicitarla y qué documentos necesitas?
La constancia de semanas cotizadas del IMSS es esencial para jubilación y créditos. Te explicamos cómo solicitarla paso a paso

Los trabajadores con Seguro Social pueden tramitar su constancia de semanas cotizadas de manera fácil y gratuita
/Foto: Especial
Si eres trabajador y estás dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta información te interesa, ya que la constancia de semanas cotizadas es necesaria para gestionar otros trámites como pensiones, créditos, entre otros.
Este documento te permite conocer el número de semanas que tienes cotizadas ante el Seguro Social y verificar el cumplimiento de las cuotas patronales.
ES DE INTERÉS: Cómo agendar consulta en el IMSS por las tardes y fines de semana en 2025
En caso de que necesites tramitar tu jubilación, la constancia de semanas cotizadas es un requisito indispensable, ya que con ella se verifica el cumplimiento del mínimo de semanas cotizadas requerido.
También la solicitan en algunos créditos de vivienda o el crédito para la construcción, con el fin de conocer la estabilidad laboral y la capacidad de pago que tiene la persona interesada en el crédito.
A continuación, te decimos cuáles son las dos maneras en las que puedes realizar el trámite de manera fácil.
¿Cómo tramitar la Constancia de Semanas cotizadas del IMSS mediante aplicación?
La forma más fácil para obtener la Constancia de Semanas Cotizadas es desde tu teléfono móvil, con la aplicación IMSS Digital, la cual está disponible para Android, así como iOS.
- Abre la aplicación IMSS Digital
- En el menú encontrarás la opción de “Constancia de semanas cotizadas”
- Selecciona el recuadro de “reporte detallado”
- Te enviarán el documento a tu correo electrónico
𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐭𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐌𝐒𝐒
— IMSS Digital (@imssdigital) May 29, 2025
📱Servicio digital que permite a los trabajadores conocer información detallada sobre sus cotizaciones:
✅Días cotizados
✅Salario registrado ante el IMSS. pic.twitter.com/0oMUyzTAyD
LEE TAMBIÉN: Trámite de incapacidad por maternidad IMSS: requisitos, documentos y cómo solicitarla paso a paso
En el documento podrás encontrar información importante como el salario que percibe el asegurado, semanas descontadas y reintegradas, así como las fechas de altas y bajas laborales.
La app IMSS Digital tiene una nueva funcionalidad para sus aseguradas y asegurados: 𝐂é𝐝𝐮𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝. 📱
— IMSS Digital (@imssdigital) November 25, 2024
Por ahora es una prueba piloto y solo está disponible en la #CDMX y Edo. de Méx., pronto se abrirá a todo el país.#IMSSDigital pic.twitter.com/kfYIT7Q1EX
¿Cómo tramitar la Constancia de Semanas cotizadas del IMSS por Internet?
Para esta opción necesitas una computadora y acceso a internet, ya que se realiza desde la página de servicios digitales del IMSS.
Antes de ingresar al sistema para solicitar la constancia de semanas cotizadas es necesario tener a la mano los siguientes documentos:
- CURP
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Correo electrónico
El trámite en línea se puede realizar las 24 horas del día, los 365 días del año.
TE PUEDE INTERESAR: Zoé Robledo: IMSS amplía consultas de medicina familiar con la “estrategia 2-30-100": más médicos y horarios
Constancia de semanas cotizadas: trámite presencial
La tercera opción es presentarte a la subdelegación del IMSS que te corresponde. El trámite en ventanilla se realiza de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas.
Debes presentar los siguientes documentos:
- Número de Seguridad Social (NSS): mostrarlo o proporcionarlo.
- CURP
- Identificación oficial vigente
(DE)