Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo: A un año de su asesinato promete continuar su lucha en Uruapan
Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo, comparte el dolor de sus hijos y promete continuar la lucha política que ambos defendieron en Uruapan.
Grecia Quiroz comparte mensaje a Carlos Manzo a un año de su fallecimiento
/Foto: Especial
Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, recordó a su esposo, Carlos Manzo, a unas horas de cumplirse el primer aniversario de su asesinato, ocurrido el 1 de noviembre de 2025. A través de un mensaje en redes sociales, compartió cómo su ausencia ha marcado la vida familiar y aseguró que continuará defendiendo los ideales políticos que ambos compartían.
La alcaldesa recordó que el 31 de octubre del año pasado Manzo atendía los preparativos del Festival de las Velas, celebración durante la cual perdió la vida al día siguiente. En su publicación, describió el impacto que su muerte dejó en el hogar y expresó cuánto extraña al exedil.
“Me has hecho tanta falta, nuestra casa jamás volvió a ser la misma desde el 1 de noviembre del 2025”, escribió Quiroz al rememorar los últimos días de su esposo.
CARLOS MANZO: 🤠❤️🇲🇽
— Grecia Quiroz Michoacán 2027 (@GreciaMich2027) October 31, 2026
"Me has hecho tanta falta, nuestra casa jamás volvió a ser la misma desde el 1 de noviembre del 2025, aún recuerdo que un día como hoy 31 de octubre estabas muy al pendiente de los preparativos del festival, nuestros hijos todos los días preguntan y hablan… pic.twitter.com/OPL4qYv6lG
Te puede interesar: Juan Manzo asegura que Grecia Quiroz no fue esposa de Carlos Manzo: “Solo vivió con él 15 días”, ¿hay otra viuda?
¿Qué dijo Grecia Quiroz sobre sus hijos y la ausencia de Carlos Manzo?
La presidenta municipal también habló de cómo sus hijos mantienen presente la memoria de su padre. Según relató, los menores preguntan por él todos los días y relacionan los sombreros con su figura, un elemento distintivo del movimiento político que encabezó en Uruapan.
“Nuestros hijos todos los días preguntan y hablan de ti, te juro que siempre les hablaré del maravilloso hombre y padre que fuiste, a su corta edad saben perfectamente quién fuiste, ellos ven un sombrero y lo identifican contigo”, expresó.
Quiroz reconoció que adaptarse a la vida sin su compañero representa una dificultad que todavía enfrenta. En el mismo mensaje, cuestionó por qué ocurrió el asesinato y recordó que Manzo buscaba un país con mejores condiciones de paz para las familias.
“He aprendido muchas cosas, pero no sé si un día aprenda a vivir sin ti”, escribió la alcaldesa al compartir el dolor que atraviesa desde la muerte de su esposo.
También puedes leer: A un año de la muerte de Carlos Manzo y 90% de avance: ¿qué falta por esclarecer del asesinato del exalcalde de Uruapan?
¿Por qué Carlos Manzo era incómodo para los políticos tradicionales?
En su publicación, Quiroz sostuvo que la forma de actuar del exalcalde generaba incomodidad entre sectores de la política tradicional. Para expresar esta idea, retomó las palabras con las que Manzo se refería a sus adversarios políticos.
“Me queda claro que tu luz encandiló a muchos y que siempre fuiste incómodo para los políticos tradicionales y acartonados como tú les decías”, señaló.
La edil también agradeció el tiempo que compartieron, la familia que formaron y la dedicación de Manzo al municipio. En particular, destacó su compromiso con los habitantes de Uruapan hasta el final de su vida.
Seguir leyendo:Caso Carlos Manzo da un giro: Fiscalía de Michoacán revisa vínculo de Grecia Quiroz con exfuncionario
¿Qué prometió Grecia Quiroz tras el aniversario del asesinato?
La presidenta municipal afirmó que seguirá trabajando por las causas que compartía con su esposo. Para cerrar su mensaje, recuperó una de las expresiones características del movimiento político de Manzo: “sin rajarnos y NI UN PASO ATRÁS”.
Finalmente, Quiroz dedicó una despedida personal al exalcalde y manifestó su deseo de reencontrarse con él algún día. Su publicación reunió recuerdos familiares, agradecimientos y el compromiso de mantener vigente la lucha política que ambos impulsaron en Michoacán. YF