Manifestaciones hoy martes 21 de octubre en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?

22 de Octubre de 2025

Manifestaciones hoy martes 21 de octubre en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?

SSC-CDMX prevé movilizaciones y eventos este 21 de octubre. Revisa aquí las concentraciones, rodadas ciclistas y rutas alternas en distintas alcaldía.

planea tu ruta Protesta familiares desaparecidos-5.jpg

Por falta de atención, familiares de personas desaparecidas realizaron un bloqueo en la sede de CEAV y en calles aledañas.

/

Foto: Cuartoscuro Rogelio Morales Ponce

Por falta de atención, familiares de personas desaparecidas realizaron un bloqueo en CDMX.
_Foto: Cuartoscuro- Rogelio Morales Ponce

Este martes 21 de octubre, la Ciudad de México registra diversas concentraciones, manifestaciones y bloqueos en Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Autoridades piden anticipar salidas, usar transporte público y evitar zonas con cierres parciales o totales.

Las movilizaciones contemplan protestas sociales, actividades estudiantiles, marchas sindicales y rodadas ciclistas nocturnas. Se prevé la asistencia de más de 3,000 personas, con afectaciones durante gran parte del día en Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Ciudad Universitaria y Periférico Sur.

Marchas y movilizaciones hoy en la CDMX,  23 de junio
Personas se manifiestan en la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro

Marchas y concentraciones hoy: Reforma, Centro y dependencias federales

  • “40 Días por la Vida” arranca 08:00 h con vigilias en cuatro sedes de la Fundación Marie Stopes: Tlalpan, Roma Sur, Coyoacán y Condesa. Aforo estimado: 40 personas.
  • Colectivo “La Comuna 4:20” y Movimiento Cannábico Mexicano: desde 10:00 h frente al Congreso de la CDMX (Donceles y Allende) y más tarde en la Glorieta Simón Bolívar sobre Paseo de la Reforma. Prevén al menos 100 asistentes.
  • “Hasta Encontrarles CDMX”: inicia 06:30 h en Metro Chabacano y continúa con la 6ª Brigada Regional de Búsqueda en zona Ajusco (Tlalpan).
  • STUNAM hoy: 10:00 h en inmediaciones de SHCP (colonia Nápoles, Benito Juárez). Exigen 20% de aumento salarial y podrían reunir más de 2,500 personas.
  • Vanguardia Mexicana de Trabajadores y Extrabajadores de Seguridad Pública A.C.: 11:00 h en Parque de la Ciudadela.
  • Grupo Pro Palestina “El Mono y los Olivos”: protesta 11:00 h en Secretaría de Relaciones Exteriores. Aforo estimado: 50 personas.

ES DE INTERÉS: ¿Se puede sacar licencia de conducir en otro estado si vives en CDMX? Esto dice la ley

Afectaciones viales en CDMX este martes: calles a evitar por zona

Zona Centro y Reforma

  • Evitar: Donceles, Allende, Av. Juárez, Paseo de la Reforma, Insurgentes Centro.
  • Alternativas: Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Interior, Av. Chapultepec.

Zona Sur y Ciudad Universitaria

  • Evitar: Av. Universidad, Circuito Escolar, Miguel Ángel de Quevedo.
  • Alternativas: Calzada de Tlalpan, División del Norte, Eje 10 Sur.

Zona Oriente (Iztapalapa)

  • Foco: Juzgados del Reclusorio Oriente (Av. Reforma 50).
  • Alternativas: Calz. Ermita Iztapalapa, Periférico Oriente.

LEE TAMBIÉN: Calendario de verificación vehicular CDMX 2025: fechas, costos y sanciones

Actividades en la UNAM hoy 21 de octubre: horarios y posibles cierres en CU

En Ciudad Universitaria se programan varias concentraciones:

  • 12:00 h: FFyL instala mesa de trabajo sobre seguridad, comedores subsidiados y relaciones internacionales.
  • 13:00 h: el Colegio de Desarrollo y Gestión Interculturales organiza “picnic” en Jardín del Edén con enfoque en bienestar.
  • 14:00 h: en la Facultad de Música, comunidad estudiantil revisa pliego sobre alimentación, inclusión y salud.
    En paralelo, el Colectivo de Resistencia Estudiantil “10 de Junio” realiza actividades político-culturales en UAM Xochimilco.
    Afectaciones previstas: flujos peatonales y grupos informativos en Circuito Escolar, Av. Universidad y Calzada del Hueso.

Marchas del STUNAM: puntos de reunión y recomendaciones

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) se concentran a las 10:00 h cerca de SHCP para demandar 20% de incremento salarial. Por el tamaño del contingente, se esperan intermitencias y pasos controlados en arterias de Benito Juárez y vías de acceso hacia Insurgentes, Viaducto y Periférico. La autoridad sugiere planear rutas alternas y adelantar traslados.

ENTÉRATE: ¿Cómo llegar al Museo de Bomberos de la CDMX? Esto es lo que tienes que saber

Rodadas ciclistas y motociclistas hoy martes 21 de octubre en CDMX: horarios y rutas

Para la noche se programan rodadas ciclistas y motociclistas a las 20:00 y 20:30 h, con salidas desde Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztacalco.

Se prevén cierres momentáneos en Circunvalación, Eje 5 Sur y Calzada del Hueso. Organizadores y autoridades piden respetar indicaciones viales y circular con precaución.

Mapa de marchas y manifestaciones en la CDMX hoy 21 de octubre.jpeg
Mapa de marchas y manifestaciones en la CDMX hoy 21 de octubre. / Foto: C5-CDMX

Rutas alternas y transporte público: Metro, Metrobús y Trolebús

Ante la agenda de movilizaciones, autoridades recomiendan usar transporte público: Metro, Metrobús y Trolebús. Para consulta en tiempo real, sugieren seguir redes oficiales del C5 CDMX y de la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana despliega elementos de Tránsito para mantener el orden en Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez e Iztapalapa, zonas con mayor concentración de eventos.