Manifestaciones hoy martes 24 de marzo en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?
Conoce las distintas marchas, movilizaciones y eventos que se tienen previstos para este día en la Ciudad de México.
Manifestantes bloquean avenida principal en la CDMX.
/Fotógrafo Especial- Cuartoscuro
La Ciudad de México amanece con una jornada de movilizaciones este martes 24 de marzo de 2026. De acuerdo con los reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se tiene programada una marcha de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad y el Campo (CTTC) que partirá desde cuatro puntos de concentración a las 17:00 horas con destino al Zócalo capitalino. Además, hay concentraciones matutinas y vespertinas en diversas alcaldías, así como rodadas ciclistas en la noche.
Los automovilistas deben tomar precauciones, ya que las movilizaciones afectarán vialidades como Paseo de la Reforma, Eje Central, Fray Servando Teresa de Mier y el primer cuadro del Centro Histórico. A continuación, se detallan los puntos de concentración, horarios y rutas alternas.
ES DE INTERÉS: Bloqueos carreteras HOY 24 de marzo: Autopistas cerradas en México, cierres viales y rutas alternas según CAPUFE
Marcha de la CTTC: horarios, puntos de reunión y ruta
La movilización más grande del día es convocada por la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad y el Campo (CTTC), con un aforo estimado de 500 personas. La marcha tiene como destino el Zócalo capitalino y partirá desde cuatro puntos de concentración a las 17:00 horas.
Puntos de concentración:
- Monumento a la Revolución (Plaza de la República, colonia Tabacalera)
- Glorieta “La Joven de Amajac” (Paseo de la Reforma y Morelos, colonia Juárez)
- Dirección General de Administración de Personal (Fray Servando Teresa de Mier 77, colonia Centro)
- Instituto para el Envejecimiento Digno (Fernando de Alva Ixtlixóchitl 185, colonia Tránsito)
Destino: Zócalo Capitalino (Plaza de la Constitución)
Demandas: Las y los manifestantes exigen estabilidad laboral, basificación, jornada laboral de 40 horas, aumento salarial de emergencia, reinstalación de despedidos, guarderías, acceso a la salud y certeza jurídica para trabajadoras no asalariadas y comerciantes populares.
Vialidades con posible afectación:
- Paseo de la Reforma (entre Glorieta de La Joven de Amajac y Eje Central)
- Avenida Juárez
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Fray Servando Teresa de Mier
- Calles del Centro Histórico (5 de Mayo, Correo Mayor, Moneda)
Rutas alternas: Para evitar la zona del Centro Histórico, se recomienda utilizar Circuito Interior, Eje 1 Poniente (Cuauhtémoc) o Eje 1 Oriente (Anillo de Circunvalación).
LEE TAMBIÉN: Bloqueos hoy en la CDMX
Concentraciones matutinas y vespertinas en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Además de la marcha vespertina, hay varias concentraciones programadas durante el día. La mayoría son de bajo aforo, pero algunas podrían generar afectaciones puntuales.
Cuauhtémoc:
- 06:00 h – Palacio Nacional: Personal jubilado de confianza de CFE protesta contra la reforma al artículo 127 Constitucional que afectaría jubilaciones y pensiones. Aforo: 200 personas.
- 06:30 h – Estación Chabacano (Calz. San Antonio Abad): Colectivo “Hasta Encontrarlos” realiza brigada de búsqueda de personas desaparecidas en el Ajusco. Aforo: 40 personas.
- 09:00 h – Hemiciclo a Juárez: Ex trabajadores de la extinta Ruta 100 exigen pago de finiquitos del Fideicomiso F/100. Aforo: 150 personas.
- 11:00 h – Medellín 202, colonia Roma Norte: Representantes legales del Refugio Franciscano exigen acuerdos para el regreso de perros resguardados en albergues. Aforo: 25 personas.
- 12:00 h – Plaza Tlaxcoaque y Hemiciclo a Juárez: Colectiva “Hijas de la Cannabis” realiza recaudación de juguetes para infancias en situación de calle (del 20 de marzo al 26 de abril). Aforo: 50 personas.
- 15:00 h – Zócalo Capitalino: Activistas defensores de animales exigen justicia por el caso “Moni”, una perrita asesinada en Coyoacán, y protestan por la suspensión provisional otorgada a la presunta responsable. Aforo: 50 personas.
Venustiano Carranza:
- 17:00 h – Cámara de Diputados (Congreso de la Unión 66): Personal jubilado de CFE continúa con su protesta contra la reforma al artículo 127 Constitucional. Aforo: 200 personas.
Vialidades con posible afectación en estos puntos:
- Calzada San Antonio Abad (carril central)
- Hemiciclo a Juárez (sobre Avenida Juárez)
- Medellín (colonia Roma Norte)
- Plaza Tlaxcoaque (Fray Servando Teresa de Mier)
- Zócalo y alrededores
- Congreso de la Unión (colonia El Parque)
Rodadas ciclistas en la noche: horarios y rutas
Por la noche, cinco grupos de ciclistas realizarán rodadas por distintas alcaldías. Aunque son recorridos recreativos, pueden afectar la circulación en las vías que transiten.
19:30 h – Rueda GAM: Salida desde Centro Cultural Futurama y Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero. Destino: Tlalnepantla, Estado de México. Aforo: 20.
19:45 h – Ohtli Chiqxs: Salida desde Plaza de la Información. Destino: Parque Urbano Aztlán. Aforo: 20.
20:00 h – Los Biker’s del Sol: Salida desde ciclovía bajo puente del Estadio Banorte (Coyoacán). Destino: Paseo de la Reforma, Cuauhtémoc. Aforo: 20.
20:30 h – Rodando con Dinosaurios: Salida desde Parque de las Rosas (Eje 5 Sur, Iztacalco). Destino: Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. Aforo: 20.
20:45 h – Cletos Nocturnos: Salida desde Parque Arboledas (colonia Del Valle, Benito Juárez). Destino: Museo del Chocolate (colonia Juárez, Cuauhtémoc). Aforo: 20.
Recomendación: Si circulas por estas zonas en los horarios señalados, reduce la velocidad, respeta el espacio de los ciclistas y evita rebases peligrosos.
La jornada de movilizaciones de este martes 24 de marzo concentrará sus principales afectaciones en el primer cuadro de la Ciudad de México, especialmente a partir de las 17:00 horas con la marcha de la CTTC que partirá desde cuatro puntos hacia el Zócalo.
Se recomienda a los automovilistas evitar Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, Fray Servando Teresa de Mier y las calles del Centro Histórico en ese horario. Como rutas alternas, se sugiere utilizar Circuito Interior, Eje 1 Poniente (Cuauhtémoc) o Eje 1 Oriente (Anillo de Circunvalación). Las concentraciones matutinas y vespertinas en la Cámara de Diputados, Hemiciclo a Juárez y Plaza Tlaxcoaque también pueden generar afectaciones puntuales. Por la noche, las rodadas ciclistas transitarán por diversas alcaldías; se pide a los conductores extremar precauciones.
ENTÉRATE: ¿Por qué los trenes del Metro de la Ciudad de México son color naranja?