Mundial 2026 | Querétaro anuncia suspensión de clases para el 11 de junio; lista de Estados en los que no habrá clases para ver México Vs Sudáfrica

10 de Junio de 2026

Mundial 2026 | Querétaro anuncia suspensión de clases para el 11 de junio; lista de Estados en los que no habrá clases para ver México Vs Sudáfrica

El gobernador del estado anunció la suspensión de clases, aunque la medida no aplica para todas las escuelas de Querétaro

Clases Querétaro 11 de junio.jpg

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, anunció la suspensión de clases para el jueves 11 de junio

/

befunky

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, anunció la suspensión de clases para el jueves 11 de junio
befunky

La inauguración del Mundial 2026 ha provocado que algunos gobiernos estatales decidan suspender clases. El último estado en anunciar esta medida fue Querétaro, en donde el gobernador Mauricio Kuri González confirmó la noticia. Te contamos en qué entidades no habrá clases mañana jueves 11 de junio.

LEE TAMBIÉN: ¿Hay clases el 11 de junio en Edomex? Estas escuelas suspenden actividades por inauguración del Mundial 2026

¿Qué escuelas no tendrán clases en Querétaro el 11 de junio?

El mandatario anunció la suspensión de actividades escolares para que alumnos y docentes puedan seguir a la Selección Mexicana en su debut en contra de Sudáfrica.

La medida aplicará para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. La decisión impactará a las 2 mil 114 escuelas de educación básica de Querétaro, en las que trabajan alrededor de 14 mil maestros y cerca de 2 mil trabajadores administrativos.

Las instituciones de educación media superior y superior mantendrán en su mayoría sus actividades habituales debido a que se encuentran en la etapa final del ciclo escolar o ya concluyeron clases. Solo los alumnos de universidades que operan bajo el esquema de cuatrimestres también se suman a la suspensión de labores.

Escuela Primaria
CIUDAD DE MÉXICO, 25MARZO2020.- Escuelas de Nivel Básico cerraron desde el 19 de marzo debido a la pandemia del Coronavirus. Las autoridades informaron que el regreso a clses será hasta el 20 de abril. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el día de ayer que México entró a la Fase 2 para prevenir el contagio del Covid-19. FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM / Graciela López/Graciela López

Durante el anuncio, el mandatario estatal instruyó a las autoridades educativas a implementar la suspensión de actividades académicas en los planteles correspondientes: “Por lo tanto, este jueves le pido a la secretaria que instruya que no vaya a haber clases el próximo jueves para que puedan ver el partido, los maestros y los muchachos”.

Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), informó que se trabajará con directivos y docentes para definir la forma en que se aplicará la medida.

¿Habrá actividades laborales el 11 de junio en Querétaro?

Aunque las escuelas suspenderán clases, el gobernador aclaró que la disposición no se extenderá a los trabajadores del gobierno estatal, quienes continuarán con sus labores de manera regular:

“Los servidores públicos sí vamos a trabajar, por lo menos los del Gobierno del Estado sí vamos a estar chambeando”.

TE INTERESA: ¿Es obligatorio el Home Office el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026? Esto dice Coparmex

Estados en los que no habrá clases el jueves 11 de junio

La inauguración del Mundial 2026 ha propiciado que las autoridades educativas de
13 estados tomen medidas extraordinarias. En 11 entidades no habrá clases, mientras que en dos habrá labores a distancia y horarios escalonados.

Esta es la lista completa de estados en los que no habrá clases mañana:

  • Campeche
  • Ciudad de México
  • Durango
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Veracruz
  • Zacatecas

Mientras que en estas entidades habrá clases virtuales y cambio de horario con motivo del partido de México contra. Sudáfrica:

  • Coahuila
  • Tlaxcala
Clases en línea
Se planteó la aplicación de clases en línea el jueves 11 de junio de 2026. / Foto generada con IA: ChatGPT- Eje Central

Mauricio Kuri pide apoyar a la Selección Mexicana

El mandatario justificó la suspensión de actividades escolares al considerar que el arranque del Mundial representa una oportunidad para fortalecer el sentido de unidad entre los mexicanos. Afirmó que el país requiere momentos de cohesión social y convocó a la población a apoyar al representativo nacional durante su participación en la justa internacional.

PUEDES LEER: SEP confirma suspensión de clases en CDMX el 11 de junio por inauguración del Mundial 2026: ¿Habrá megapuente?

Querétaro anuncia la suspensión de clases y con ello se suma a las acciones impulsadas en el contexto del inicio del Mundial 2026, uno de los eventos deportivos de mayor relevancia a nivel internacional.