Partido México vs Ecuador 16avos del Mundial 2026: Posible alineación de la Selección Mexicana, ¿Javier Aguirre ajusta a su 11 inicial?
Esta sería la posible alineación de México contra Ecuador por el histórico juego en la cancha del Estadio Ciudad de México en el Mundial 2026
Partido México vs Ecuador 16avos del Mundial 2026: Posible alineación de la Selección Mexicana, ¿Javier Aguirre ajusta a su 11 inicial?
/FMF
A un solo día de que inicie el gran juego por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre la Selección Mexicana frente a Ecuador, en la cancha del Estadio Ciudad de México, Javier el “Vasco” Aguirre, ya tiene en mente a su posible 11 por el pase octavos de final.
De acuerdo a periodistas especializados en deportes y medios de comunicación Javier Aguirre tendría su 11 inicial frente a Ecuador para el juego por los 16vos de final en la cancha de la Ciudad de México, donde presentaría a un cuadro cargado de experiencia y con algunos cambios para el trascendental partido de Dieciseisavos en el Estadio Ciudad de México.
Por el pase a octavos de final: México vs Ecuador
Este martes, México tendrá una cita con el destino y es que en su partido ante Ecuador, tratará de contrarrestar el maleficio de no llegar a un quinto partido en Copas del Mundo, el cual no sucede desde 1986, y aunque técnicamente ese encuentro sería en octavos de final, Javier Aguirre lo intentará con la base de jugadores que sumó tres triunfos en la primera ronda, aunque sí con algunos ajustes.
Raúl Rangel se ha convertido ya en un inamovible una vez realizado el homenaje que se le hizo a Guillermo Ochoa ante Chequia, y está perfilado para repetir como titular ante los sudamericanos en el Estadio Ciudad de México.
Asimismo, la Selección Mexicana está lista para afrontar su primer partido de eliminación directa en la Copa del Mundo 2026 tras lograr una fase de grupos perfecta, en donde diversos reportes apuntan a que el estratega mantiene prácticamente definida su alineación, aunque todavía existen un par de posiciones en disputa
Posible alineación de México vs Ecuador
De acuerdo con la información que ha trascendido desde la concentración del Tricolor, Javier Aguirre apostaría por una base que ha mostrado solidez durante el torneo.
Este sería el posible 11 del Tri ante Ecuador
- Portero: Raúl Rangel
- Defensas: Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo
- Mediocampistas: Brian Gutiérrez, Erik Lira, Luis Romo
- Delanteros: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Julián Quiñones
Cabe mencionar que la principal duda está en el tercer volante, donde Aguirre busca al futbolista que pueda conectar mejor la recuperación con el ataque ante un rival físicamente exigente.
Javier Aguirre busca un equipo más equilibrado ante Ecuador sin arriesgar el juego
El técnico mexicano sabe que los partidos de eliminación directa se definen por pequeños detalles. Por ello, durante los entrenamientos previos trabajó diferentes variantes tácticas para enfrentar a una selección ecuatoriana que llega motivada tras clasificar como uno de los mejores terceros lugares.
México terminó líder de su grupo tras sumar tres victorias consecutivas y sin recibir un solo gol, un dato que refleja la fortaleza defensiva construida por Aguirre a lo largo del torneo. Ecuador, por su parte, mostró capacidad de reacción en la fase de grupos y llega dispuesto a complicar al conjunto anfitrión.
¡Incondicionales, tenemos rival definido! 😤🏟️
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 27, 2026
Nos mediremos en Dieciseisavos de Final a Ecuador para buscar el siguiente paso en nuestra casa. 🇲🇽🆚🇪🇨#SomosMéxico y nos vemos el martes para dejarlo todo en la cancha. 💚🤍❤️ pic.twitter.com/I7G25ZPyvW
México jugará de verde frente a Ecuador
Un detalle que no es menor, es que la Selección Mexicana volverá a vestir de verde frente a Ecuador en su partido de eliminación directa, en donde tendrán la ventaja de ser local ante un Estadio Azteca lleno de una marea verde. Por su parte Ecuador saldrá con su combinación totalmente de amarillo.
ES DE INTERÉS: Nueva predicción de Mhoni Vidente: Revela cómo le irá a México vs Ecuador y alerta por Sismo el 30 de junio, ¿será un terremoto?
AM3