¿Quién es #LadySears? Mujer agrede con figura metálica y manda a clienta al hospital en Puebla (Video)
Karen Espinosa fue hospitalizada tras ser agredida por una clienta en Sears Angelópolis, quien le lanzó una escultura metálica a la cabeza

#LadySears es señalada por lanzar una figura decorativa durante una discusión por mercancía; la víctima terminó con esguince cervical
/Foto: Especial
Una situación de violencia física dentro de una tienda departamental ha generado indignación en redes sociales, luego de que Karen Espinosa denunciara haber sido agredida por una mujer —identificada en redes como #LadySears— quien le lanzó una escultura metálica a la cabeza en una sucursal de Sears ubicada en el centro comercial Angelópolis, en Puebla.
La agresión provocó que Espinosa terminara hospitalizada con un esguince cervical, mientras que el personal del establecimiento presuntamente no intervino para detener a la agresora ni para brindarle auxilio.
Sigue leyendo: Ladys Polanco: Mujeres denuncian “maltrato” en restaurante y afirman: “Nos trataron como criminales” (video)
El altercado por una escultura en Sears Angelópolis terminó en el hospital
De acuerdo con el testimonio de Karen Espinosa, difundido a través de un video en la plataforma X (antes Twitter), todo ocurrió el 24 de julio cuando acudió a la tienda Sears para adquirir artículos decorativos para su hogar.
Entre ellos, seleccionó una figura metálica de elefantes que dejó separada en una caja como parte de su compra.
La agresión comenzó cuando otra clienta tomó esa figura, lo que provocó una discusión entre ambas.
“Pues así súper grosera me empezó a insultar y le dije no tengo la necesidad de insultarla, ahorita que venga la señorita de promotoria, le va a decir que esas cosas ya me las iba a cobrar a mí”, relató Karen en su video.
Tras la intervención de la promotora, quien confirmó que los artículos estaban apartados, ambas mujeres forcejearon brevemente por la figura hasta que Espinosa decidió cederla para evitar más problemas.
Sin embargo, la otra mujer continuó insultándola y menospreciando su apariencia. “Me empezó a humillar así, feo, feo... le dije: sabe qué, le regalo la figura señora, llévesela, haga lo que quiera, no tengo la necesidad ni que me esté humillando”, contó.
También te podría interesar: Arrestan en Puebla a abogado crítico de la ‘Ley Censura’ en medio de versiones encontradas y controversia legal
Una agresión impune y sin intervención del personal de Sears en Puebla
Minutos después, mientras Karen se dirigía a pagar el resto de su mercancía, recibió un golpe en la cabeza provocado por la figura que la mujer le lanzó con violencia.
“Afortunadamente el golpe fue arriba, no fue en la nuca porque ahí sí me hubiera matado la señora”, expresó.
Lo más grave, subrayó, fue la inacción del personal de Sears, quienes no intervinieron ni para detener a la agresora ni para prestarle primeros auxilios.
Fue atendida inicialmente por un médico del centro comercial, quien le recomendó acudir a un hospital. Ahí se confirmó que el golpe le causó un esguince cervical.
No te lo pierdas: Video: Así operaba banda de secuestradores virtuales desde una cabina adaptada en Puebla
“La señora me pudo haber desvivido allí en la tienda y nadie hizo nada”, señaló indignada Karen, quien pidió en redes sociales que se revisen las cámaras de seguridad para identificar a la responsable, descrita como una mujer de más de 60 años. “De esas ladies, que piensan que por tener un estatus social pueden humillar a la gente, a promotoría, pueden humillar a quien sea”, agregó.
Hasta el momento, ni la tienda Sears ni autoridades locales han emitido una postura oficial sobre el incidente.
Mientras tanto, el caso ha desatado un fuerte debate en redes sociales sobre violencia física, impunidad en espacios públicos y el trato del personal ante situaciones de riesgo dentro de comercios.
QT