Compartir

Redacción ejecentral

La Embajada de México en Italia expresó hoy su «sorpresa e indignación» por lo que considera una «visión caricaturesca» y una «burda representación» del país en la versión de la ópera «Carmen»en las Termas de Caracalla, de la argentina Valentina Carrasco que se estrenó ayer en Roma.

En un comunicado, la Cancillería mexicana la embajada se lamenta de que se presente «una visión caricaturesca» de México en la versión de «Carmen» que se interpreta en las termas de Caracalla.

«Al enterarse (…) de que se planeaba proyectar una imagen desfigurada de la Virgen de Guadalupe, ligándola al culto de la «Santa Muerte», la embajada comunicó su extrañeza a la Superintendencia de la Fundación del Teatro de la Opera de Roma, la cual decidió modificar el retrato de esta figura central de México».

Sin embargo, la productora de la ópera dirigida por Carrasco, «lejos de cumplir con las declaraciones sobre reproducir el contexto social» del país, se apoyó en «estereotipos que no representan ni a los mexicanos ni a su cultura», según la embajada.

La versión de Carrasco se desarrolla en un pueblecito en la frontera entre Estados Unidos y México que tiene como escenario del primer acto un muro que divide los dos países, en los que se reconoce el rostro sin facciones del presidente Donald Trump. (Foto: Captura del video)

Fino al 4 agosto a #Caracalla2017 un nuovo allestimento di #Carmen firmato da Valentina Carrasco #operaroma http://bit.ly/2t3gk9H

Una publicación compartida de Teatro dell’Opera di Roma (@opera_roma) el

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir