El próximo mes de junio será enjuiciado en Miami el actor mexicano Pablo Lyle bajo la acusación de homicidio involuntario a causa de la muerte de un hombre de nacionalidad cubana que falleció tras golpearlo en un pelea.
Ahora, el hijo del hombre por el que es acusado Pablo Lyle de asesinato, demanda al actor por la cantidad de 15 mil dólares por pago en compensación por el daño emocional provocado.
De acuerdo a los hechos, el 31 de marzo de 2019, el actor mexicano viajaba con su hijo hacia el aeropuerto de Miami, a bordo de un vehículo manejado por su cuñado; cuando el conductor realizó una maniobra que provocó un golpe a otro vehículo en el que viajaba el cubano de 63 años, Juan Ricardo Hernández.
Ante el hecho, el hombre de 63 años bajó de su auto para reclamar al conductor de Lyle la maniobra realizada, cuando el actor bajó de su camioneta y le dio un puñetazo en la cara al hombre de 63 años que quedó en el suelo.
Poco después el hombre fue hospitalizado y falleció. En el informe forense de la policía de Miami se registró que la causa de muerte fue por complicaciones por un trauma contundente en la cabeza y asentó en el acta “homicidio” como causa del fallecimiento.
La defensa del actor mexicano apeló por defensa propia, sin éxito alguno. Por ahora Pablo Lyle enfrentará un juicio el próximo 17 de junio de este año.
Mientras tanto, en una entrevista para el medio Telemundo, el hijo de la víctima reclama en compensación la cifra de 15 mil dólares por “el sufrimiento causado por la violenta muerte de su padre”. Además, el joven afirma que tuvo que usar parte del dinero del seguro de vida que le había dejado su padre para solventar los gastos médicos y posteriormente los gastos funerarios.
ES DE INTERÉS: