Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de madres y padres de niños con cáncer se manifestarán este 12 de octubre desde las 10:00 horas frente al Hospital del Niño Poblano. 

Además de una marcha, se busca hacer un plantón indefinido debido al desabasto de quimioterapias y medicamentos para las niñas y niños que reciben sus tratamientos en ese nosocomio. 

Los padres señalan que suman casi dos años con constantes desabastos en medicinas y terapias para sus hijos, por lo que hacen un llamado al gobierno federal para atender la situación. 

“Por otro lado, volvemos hacer por enésima ocasión un fuerte llamado al Gobierno Federal para que soluciones de una vez por todas el problema de desabasto de medicamentos para nuestros niños y deje de poner el riesgo su vida”, dice la misiva que han circulado los afectados. 

Cabe señalar que ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que un total de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños fueron robados de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. NR

ES DE INTERÉS |

Cofepris informa de robo de miles de medicamentos oncológicos

Samuel García venderá su BMW para apoyar a niños con cáncer

Falta de medicinas ha cobrado la vida de 1,602 niños con cáncer

Compartir