Hay pacto con el crimen organizado

12 de Mayo de 2024

Jose Luis Camacho
Jose Luis Camacho

Hay pacto con el crimen organizado

jose-luis-camacho-430x290

Porfirio Muñoz Ledo dijo en voz alta lo que mucho se comentaba en los desayunaderos políticos y mediáticos: el comportamiento del presidente de la República y de su gobierno da muestras de pactos inconfesables con grupos criminales que causan dolor, tragedia e impunidad en nuestro país.

Abrazando la causa de luchar contra la corrupción, el presidente López Obrador acabó haciendo justamente lo contrario: abrazando a los criminales para acrecentar la corrupción que tiene azoladas a comunidades enteras y que es causante de la impunidad que nos asfixia.

Teniendo como marco la elección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y frente a 69 fuerzas políticas latinoamericanas, el exembajador dio por hecho que López Obrador tiene un acuerdo con los criminales y que “piensa heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes” del narcotráfico.

Con todas sus letras, quien hace cuatro años entregó la banda al hoy presidente no dudó en decir que el actual es un narcogobierno y que pretende que el siguiente lo siga siendo.

¿Por qué viajó el presidente recientemente al “Triangulo Dorado”? Ahora lo sabemos.

La irresponsabilidad con que actúa el presidente cada día lo coloca más contra las cuerdas y modifica el escenario rumbo a la sucesión, poniendo en riesgo incluso la continuidad presidencial dada la ilegalidad ya déjese usted amable lector en la concesión de obra pública, contratos, plazas y empleos en la Administración Pública Federal, ahora hablamos de un presidente que podría estarse entendiendo con grupos criminales que secuestran, matan, extorsionan, trafican y delinquen.

Cada día cobran mayor sentido las recientes declaraciones de la Casa Blanca, advirtiendo que aquellos que negocien y acuerden con delincuentes, creyendo que saldrán impunes, se atengan a las consecuencias de sus actos.

De ahí que sea un hecho que el actual presidente mexicano no pisará suelo estadounidense y no acudirá a la siguiente Cumbre de las Américas por miedo a que lo apresen por negociar con el crimen.

@jlcamachov

Te Recomendamos: