Para esconder su fracaso no use a mi hijo: Zavala a AMLO

19 de Julio de 2024

Para esconder su fracaso no use a mi hijo: Zavala a AMLO

Margarita_Zavala-3

CIUDAD DE MÉXICO, 15MAYO2018.- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, participó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Luis Calderón Zavala, hijo de Margarita Zavala y Felipe Calderón fue vinculado con los ataques contra la prensa en Twitter

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, salió en defensa de su hijo Luis Calderón Zavala, quien fue señalado, por el gobierno federal de estar detrás de las cuentas de bots que el 31 de octubre pasado atacaron a la prensa en redes sociales asociados a las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

En la conferencia matutina Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, presentó un informe del análisis sobre la campaña contra periodistas en Twitter.

El funcionario aseguró que el también hijo del expresidente Felipe Calderón, además al ex titular de SEP, Aurelio Nuño, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y una cuenta ‘mother bot’ que es la cuenta origen asociada a arroba tumbaburros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, están relacionados.

Tras la presentación del análisis, Margarita Zavala publicó en su cuenta de Twitter: “Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”.

https://twitter.com/Mzavalagc/status/1191356276594413568

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón exigió al mandatario federal que se retracte de los señalamientos que implican a su hijo, Luis Calderón Zavala.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1191361875788869635

“Que se meta conmigo, pero con los hijos no. Está calumniándolo y exponiéndolo”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

El político comentó que, anteriormente, su hijo salió en un video de la cuenta @tumbaburross, pero hizo hincapié en que no forma parte de ese proyecto.

“Hace unos años, ‘Tumbaburros’ hizo un ejercicio publicitario en donde puso a varias gentes a decir que ellos eran el ‘Tumbaburros’. Mi hijo salió en eso, pero no tiene nada que ver con esa cuenta y hoy (AMLO) expone a mi hijo y lo calumnia”, expuso.

Calderón consideró que el estudio es una forma de desviar la atención sobre el ‘Culiacanazo’.

En tanto, el usuario Tumba Burross negó las acusaciones y dijo no ser el hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, reiteró que Luis Felipe Calderón Zavala no tiene ninguna relación en la creación, propiedad y publicaciones de la cuenta.

https://twitter.com/tumbaburross/status/1191372104475795457

Por medio de una serie de tuits, la persona detrás de la cuenta responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de cualquier cosa que le llegara a pasar a él o su familia.

https://twitter.com/tumbaburross/status/1191364620168126464

AMLO no interpondrá denuncia

El presidente López Obrador aseguró que no interpondrán ninguna denuncia y agregó que “en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, como se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores”.

La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan ‘robots’, cosa que es inmoral”, expresó.

Te Recomendamos: