Emergencia volcó generosidad de mexicanos para mexicanos: EPN
Agradece a los voluntarios, principalmente a jóvenes, a funcionarios por atención a damnificados de sismos y fenómenos climáticos

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la sociedad civil y a los jóvenes por la ayuda prestada tras el siniestros, tanto del 7 y 19 de septiembre, que dejaron más de 400 muertos en el país.
Frente a las emergencias, se volcó la generosidad de los mexicanos en favor de los mexicanos”, dijo el mandatario con una chamarra verde y camisa del mismo color a rayas en un mensaje grabado y emitido a nivel nacional este martes.
Ante los golpes de los movimientos sísmicos y los fenómenos climáticos reconoció que se otorgarán apoyos para reactivar actividades económicas en comunidades afectadas.
También detalló que se agilizará cobro de seguros de daños y liberación de créditos.
Destacó que más de 90 mil servidores públicos federales se movilizaron en los 300 municipios o delegaciones afectadas: “a todos ellos, voluntarios y servidores públicos, mi gratitud, admiración y respeto”.
Agradeció “el generoso esfuerzo” de los empresarios para apoyar a las zonas afectadas en situación de desastre.
Sé que muchos sienten miedo y angustia. Les digo que habremos de poner especial cuidado en las tareas de protección a la población”, dijo el mandatario. “Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante”.
https://youtu.be/7fooFfBweL0