Periodistas exigen justicia por asesinato de Luis Martín Sánchez

15 de Julio de 2024

Periodistas exigen justicia por asesinato de Luis Martín Sánchez

Periodistas oaxaqueños se manifestaron en la capital del Estado, para exigir justicia para Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico "La Jornada" en Nayarit, asesinado el 8 de julio.

OAXACA, OAXACA. 10JULIO2023.- Periodistas oaxaqueños se manifestaron en la capital del Estado, para exigir justicia para Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico “La Jornada” en Nayarit, asesinado el 8 de julio. Los comunicadores pidieron alto a la violencia que incrementa día a día en el país hacia los trabajadores de los medios de comunicación. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ /CUARTOSCURO.COM

/

Carolina Jiménez Mariscal

OAXACA, OAXACA. 10JULIO2023.- Periodistas oaxaqueños se manifestaron en la capital del Estado, para exigir justicia para Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico "La Jornada" en Nayarit, asesinado el 8 de julio. Los comunicadores pidieron alto a la violencia que incrementa día a día en el país hacia los trabajadores de los medios de comunicación. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Periodistas de Nayarit, Oaxaca, CDMX, Aguascalientes y Guadalajara protestaron tras el asesinato de Luis Martín Sánchez

Cientos de periodistas de diferentes estados del país salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico La Jornada de Tepic, Nayarit. Las y los comunicadores también pidieron un alto a la violencia en contra de la prensa.

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del comunicador, periodistas de Nayarit convocaron a una protesta para la tarde de este lunes en la Secretaría de Gobernación, ubicada en la Ciudad de México.

Sin embargo, aquellos que no pudieron viajar a la capital se manifestaron en puntos clave de sus ciudades.

Luis Martín Sánchez
Foto: Especial

Con carteles en los que se leía “respeto a la prensa”, “¡no al silencio!” y

“no se mata la verdad matando a periodistas”, decenas de integrantes del gremio se reunieron en la capital de Oaxaca y Juchitán.

“Estamos unidos en la pena que embarga al periodismo nacional, luego de la muerte del compañero en Nayarit”, expresó uno de los manifestantes en la explanada de Santo Domingo, Oaxaca.

https://twitter.com/consorciooaxaca/status/1678484719154114560?s=20

“México no se encuentra en guerra, pero tal parece”, agregó, “el ejercicio periodístico en este sexenio ha sido el más sangriento”.

En Guadalajara, Nayarit y Aguascalientes también se registraron protestas. En el primero, los manifestantes pasaron lista de aquellos integrantes del gremio que han muerto este año bajo el grito de “¡justicia!”.

Más de 300 periodistas firman carta

La ONG Artículo 19 informó que 367 periodistas y 20 medios, organizaciones y colectivos firmaron una carta para exigir justicia por el asesinato de Luis Martín Sánchez. La misiva fue entregada este mismo día en las oficinas de representación del gobierno de Nayarit, en la CDMX.

https://twitter.com/article19mex/status/1678558485221621762?s=20

A través de ella también se exige que se encuentre y castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Recordamos que el cuerpo de Luis Martín Sánchez, de 59 años de edad, fue localizado con signos de violencia el pasado 8 de julio; tres días después de su desaparición.

Con su muerte suman 12 asesinatos de periodistas mexicanos en lo que va del año. RM

Seguir leyendo |

ONU-DH condena asesinato del periodista Luis Martín Sánchez

Encuentran sin vida al periodista Luis Sánchez en Nayarit

Alianza de Medios Mx exige castigar amenazas contra Carlos Jiménez

Te Recomendamos: