FOTO: ESPECIAL

Compartir

Olinka Valdez

Las autoridades sanitarias llamaron a la población a no utilizar Hidroxicloroquina, Ivermectina, Tocilizumab, ni Remdesivir, recomendados en su mayoría por falta de información, para tratar casos leves o graves de Covid-19, y que se recurrirá a la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) para que la información llegue a los consultorios.

“Hacemos un llamado a no utilizar este tipo de medicamentos frente a un cuadro sospechoso de Coronavirus. Solicitaremos la colaboración de la Anafarmex para que le llegue la información a los consultorios adyacentes a las farmacias y estar empujando para que los profesionales utilicen mejor los medicamentos”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Cortés Alcalá destacó además que el uso de antibióticos ocasionan daños más graves, entre ellos la resistencia antimicrobiana, una situación que ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como uno de los 10 principales problemas de salud.

LEE TAMBIÉN: EU debe sumarse al esfuerzo para vacuna Covid: OPS

En conferencia de prensa, encabezada por el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, Cortés Alcalá aseguró que para casos leves, el único medicamento autorizado es el paracetamol, un analgésico recomendado para dolores leves, pero incluso en dosis menores, debe ser recetado por un médico.

Durante la presentación del reporte epidemiológico, las autoridades confirmaron 4 mil 921 nuevos casos positivos y 567 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que México llega a un acumulado de 610 mil 957 casos y 65 mil 816 defunciones por la enfermedad.

“No existe ningún tratamiento específico contra el Covid-19 en el mundo entero. El manejo médico que tienen alguna enfermedad tiene múltiples componentes que dan oportunidad de reducir el riesgo de complicaciones y muertes”, dijo López-Gatell.

ES DE INTERÉS:

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir