Poca gente y sin “El Bronco”, así fue la llegada de AMLO a Monterrey

20 de Diciembre de 2025

Poca gente y sin “El Bronco”, así fue la llegada de AMLO a Monterrey

El mandatario llegó a Nuevo León para visitar la refinería de Cadereyta

A diferencia de todas las visitas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a las entidades, a su llegada este viernes a Monterrey fue notoria la ausencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

También, a diferencia de otras ocasiones que ha visitado la capital regia, como el pasado 20 de febrero que realizó su conferencia matutina en la ciudad, el día anterior decenas de personas lo recibieron en el aeropuerto, esta vez no fue así, si a caso 50 personas que se encontraban en el lugar se acercaron para verlo, saludarlo o tomarse una fotografía con el mandatario.

https://twitter.com/EjeCentral/status/1124377759189479425

López Obrador llegó a Nuevo León para visitar la refinería de Cadereyta, que dijo ya es la quinta que visita, sólo le faltaría acudir a la de Salamanca, Guanajuato.

En esta se encontró, el pasado 31 de enero, una manta en la que presuntamente “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima amenazaba al Presidente de la República luego de que iniciara su lucha contra el robo de combustible.

Queremos rehabilitarlas (las refinerías) porque las dejaron muy mal, en estado de ruina, ya casi convertidas en chatarra”, señaló el tabasqueño sobre las seis refinerías.

Acusó, como otras veces, que el régimen neoliberal quería acabar con ellas, como también quería acabar con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

“De acabar con el país. Estos tecnócratas fueron muy irresponsables, muy corruptos, se dedicaron nada más a robar y a saquear”.

Detalló que se encuentra trabajando para sacar a México del atraso.

Detalló que actualmente se producen solo 200 mil barriles de petróleo al día, por lo que se importan 600 mil barriles, de los cuales 95% provienen de Estados Unidos.

Lo que se quiere, según dijo el mandataria, es que no aumenten los preocupa a los combustibles como sucedía en anteriores administraciones, que eso era lo que hacían los tecnócratas.