Foto: La Roja

Compartir

Redacción ejecentral

A través de un comunicado dado a conocer en su cuenta de Facebook, el medio de comunicación La Roja de San Luis Potosí denunció que están siendo víctimas de acoso y amenazas, sin embargo, estas escalaron hasta la agresión en contra de uno de sus colaboradores.

Según lo relata el medio, el automóvil de uno de sus colaboradores fue robado e incendiado, al tiempo en que les lanzaron una advertencia en referencia a su trabajo periodístico.

La Roja responsabilizó a las esferas del poder por quererlos callar e intimidar, no obstante, afirmó el medio, “tenemos más miedo a que la gente se quede sin un medio de comunicación que los represente; disminuidos, pero seguiremos adelante”.

El portal de noticas destaca que a diario reportan desde delitos de bajo impacto hasta ataques contra mujeres y ciudadanos de todo tipo, pero “hoy nos tocó a nosotros, como empresa social sufrir ese delito”, pero aclara, “no por ello vamos a dejar de cumplir con la responsabilidad que desde un principio asumimos”.

Además, reclaman dar garantías de seguridad para la ciudadanía y el ejercicio de la libertad de expresión al gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López. Por ello, lo responsabilizan de las próximas agresiones que puedan producirse en contra del medio o sus colaboradores.

Responsabilizan también al secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien, indica La Roja, ha negado los delitos que se cometen en el estado; señalan también a los alcaldes de los municipios potosinos y al Fiscal del Estado, Federico Garza, quien no ha atendido las demandas para esclarecer y dar seguimiento a las agresiones de las que este medio ha sido objeto. CJG

Compartir