FOTO: TWITTER (@Luischazaro11)

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) se hicieron presentes militantes y simpatizantes del PRD, quienes exigen la liberación de Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno de Veracruz.

Los perredistas, liderados por Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional, y Adriana Díaz Contreras, secretaria general, aseguraron que el exfuncionario estatal es un preso político y pidieron que sea liberado cuanto antes.

Franco Castán es señalado de incurrir en el delito de ultrajes a la autoridad, razón por la cual fue detenido y recluido.

LEE TAMBIÉN: Trasladan al penal de Amatlán de los Reyes a Rogelio Franco

En este sentido, líder del Sol Azteca le mandó un mensaje a la secretaria Olga Sánchez Cordero, a quien le aseguró que no permitirán que el exfuncionario siga como preso político. “Porque ultraje a la autoridad (…) es un delito improcedente”, advirtió al hacer alusión a los resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Díaz Contreras acotó que Franco Castán, quien fue secretario de Gobierno durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, es uno de los principales opositores al actual gobierno federal, razón por la cual se ordenó su detención.   

Ante esta situación, la secretaria general del PRD indicó que recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer una denuncia. GA

ES DE INTERÉS |

Hackean (otra vez) a esposa Rogelio Franco en Veracruz

Detienen a dirigente del PRD en Veracruz; acusan persecución política

Corte de Texas desecharía juicio Veracruz-Bermúdez por falta de notificación

Desalojan a empresarios del Palacio de gobierno de Veracruz; denuncian amenazas

Compartir