FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que “próximamente” rendirá un informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, para el cual se tomará en cuenta el dictamen entregado por la empresa DNV.

A través de un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía Ulises Lara, indicó que se el dictamen de la empresa NDV servirá para considerar la mayor cantidad de elementos posibles en la integración de la indagatoria.

Señaló que se trata de resultados de una investigación realizada de manera “científica, profesional, seria y responsable” sobre el colapso ocurrido en el tramo Olivos-Tezonco en la Línea 12.

Lara López, indicó que tras los hechos las coordinaciones generales de investigación Forense y Servicios Periciales, así como Investigación Territorial y asesores se dieron a la tarea de agotar las líneas de investigación posibles para formular la teoría del caso por homicidio, lesiones y daño en la propiedad.

El vocero de la Fiscalía apuntó que se conformó un equipo especial de judicializadores que han avanzado en el estudio de la información documental para obtener la reparación del daño a las víctimas y garantizar la no repetición de hechos.

Lee también: Dictamen sobre colapso de la L12 tira versión de Slim

Aseguró que la Fiscalía de la Ciudad de México ha brindado atención a las víctimas del colapso en la Línea 12, mediante especialistas conformado por trabajadores sociales, psicólogos y ministerios públicos.

Ulises Lara señaló que se ha llevado la recopilación de muestras y ha llevado a cabo un trabajo “muy cuidadoso con lo relacionado a las cadenas de custodia” de las evidencias, incluidos los materiales trasladados a talleres de Tláhuac que fueron removidos ante el peligro dada la sismicidad de la capital. CJG

ES DE INTERÉS |

En manos de Carlos Slim, la reparación de la L12

L12 colapsó por falta de pernos y bajos estándares: DNV

Víctimas de desplome en Línea 12 denuncian falta de apoyos

Juez desecha demanda colectiva de víctimas de la Línea 12

CDMX dará un millón de pesos a familias de víctimas de la Línea 12

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir