Presidente de la Comisión de Arbitraje responde a denuncia de racismo

23 de Agosto de 2025

Presidente de la Comisión de Arbitraje responde a denuncia de racismo

Arturo Brizio aseguró que lo tiene sin cuidado la denuncia por discriminación racial por parte del silbante Adalid Maganda

arturo-brizio-carter
Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Brizio, aseguró que lo tiene sin cuidado la denuncia por discriminación racial del silbante Adalid Maganda.

En entrevista con W Deportes, Brizio afirmó que el despido de Maganda fue por su rendimiento mas no por un tema racial.

“Me tiene sin el menor cuidado si Adalid acude a la FIFA. No vamos a ceder a ningún chantaje. La comisión es autónoma, no es un tema racial sino un tema de calificaciones”, declaró.

Brizio Cárter agregó que Maganda contó con oportunidades, aunque su nivel físico no le permitió seguir en la Primera División.

“Adalid no tiene ningún compromiso con su carrera. Se le dieron las oportunidades pero no pasó pruebas físicas, después dirigió un partido amateur sin respetar los protocolos” añadió.

El árbitro Maganda comentó que fue despedido por represalias en su contra luego de que denunció actos de racismo en su contra dentro de la Comisión.

“Ya hay mucha gente detrás de mí que se está moviendo y eso va a ser un escándalo mundial”, dijo.

Adalid Maganda también causó polémica cuando dirigió el encuentro entre Toluca y Querétaro, su único partido pitado en este torneo de Liga MX. JMR

ES DE INTERÉS |

Despiden a árbitro mexicano tras actuación en partido de Liga MX