Prevén que directivo de Tigres encabece Concejo Municipal de Monterrey

22 de Septiembre de 2025

Prevén que directivo de Tigres encabece Concejo Municipal de Monterrey

Alberto Palomino estaría en el cargo hasta que se resuelvan las eleciones extraordinarias en la capital de Nuevo León

Alberto Palomino
Foto Tomada de Facebook

Alberto Palomino, directivo del equipo de futbol Tigres será quien encabece la Presidencia del Concejo Municipal de Monterrey hasta que se lleve a cabo una nueva elección para elegir alcalde en la capital de Nuevo León, adelanta Reporte Índigo.

Este miércoles, la Comisión Estatal Electoral informó que la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey se realizará el próximo 16 de diciembre.

La noche del martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en la capital de Nuevo León del pasado 1 de julio.

El fallo ocurrió debido a que no hubo certeza jurídica sobre quién ganó realmente las elecciones, al no presentarse una custodia adecuada de los paquetes electorales y la desaparición y posterior presentación de ellos, además de fallas o errores humanos en el llenado de las actas de escrutinio.

Las anomalías representan más de 35 mil votos y la diferencia entre el panista Felipe Cantú y el priista Adrián de la Garza fue de 4 mil 679 votos, es decir, apenas el 0.89 por ciento del total de votos.(Con información de Reporte Índigo) RB