Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Entre el miércoles y viernes de esta semana, se registrarán lluvias intensas en Tabasco, por lo que le Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pidió a la población tomar sus precauciones.

La interacción entre el frente frío número 13 y el huracán “Iota” favorecerá un potencial de lluvias muy fuertes en las siguientes 72 horas.

En medio de las graves inundaciones que han generado las lluvias y el desfogue de presas en la entidad y que ha generado complicaciones y damnificados en la mitad de sus 17 municipios, estos días volverán a batallar.

Ante esto, Protección Civil instó a las familias que habitan en las zonas bajas, con riesgo de inundación, a resguardarse en otras áreas antes de que inicien las lluvias. Además, de no caminar por brechas o caminos debido  la baja visibilidad, ni circular por terrenos resbaladizos o zonas serranas.

Asimismo, reveló que se espera actividad eléctrica de regular a alta de forma aislada y un evento de “Norte” que generará vientos entre de 50 y 60 kilómetros por hora.

Compartir