Algo ocurre en el estado de México y el incremento de casos de maltrato animal con una violencia apenas concebible. Después del caso de Scooby, el perrito al que arrojaron a un cazo con aceite hirviendo, circula en redes otro video de un hombre asesinando a un gatito en Tlalnepantla.
En el video se aprecia a un hombre y a un gato en una banqueta; el sujeto parece acercarse de forma tranquila al felino; después se aleja y entra a su auto de donde toma algo y lo asesina de un golpe.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron el año pasado; sin embargo, el video comenzó a cobrar fuerza tras el asesinato de Scooby, lo que llevó a detener al responsable, Antonio “N”, la noche del 1 de junio en Tlalnepantla.
Versiones no confirmadas refieres que el agresor declaró a las autoridades que asesinó al gato porque se habría comido a los pájaros que tenía como mascotas; con lo que no contaba es que sería captado y denunciado por los vecinos que grabaron el ataque.
Después de asesinar al gato –algunas versiones dicen que le disparó– el hombre vuelve a su auto y se retira tranquilo; el felino, queda tendido en la banqueta, inmovil y –a decir de los vecinos– muerto.
El video cobró relevancia en medio de la indignación que provocó el caso de Scooby, cuya agresor enfrenta cargos por maltrato animal y homicidio en grado de tentativa; pero están lejos de ser los únicos casos.
Otro de los casos más recientes es el de Bulma, una perrita a quien le arrancaron parte de su piel en el municipio de Ecatepec y que después tras ser rescatada por la organización “Huellitas, amor sin fronteras”, pudo recuperarse. De los responsables, poco se sabe.
En Naucalpan, también estado de México, en junio del año pasado se localizaron los restos de más de 200 perros en bolsas de plastico.
Pero no es una cuestión que solo ocurra en esa entidad; en Querétaro se logró condenar a 10 años y seis meses de prisión a Benjamín “N”, por envenenar a los perritos Athos y Tango; en Coahuila se difundieron los videos de dos bomberos torturando a perritos; además del caso de un embargo a cinco perros en Hidalgo como pagaré ante una deuda de nueve mil pesos.
SIGUE LEYENDO
Logran sentencia histórica contra asesino de perritos rescatistas
Denuncian a bomberos de Monclova por matar a perritos