Realidad virtual llega a Xbox One
Oculus lanzará al mercado sus gafas Oculus Rift el primer trimestre de 2016
Oculus VR lanzará al mercado sus gafas de realidad virtual Oculus Rift el primer trimestre de 2016, anunció la compañía que dio a conocer su modelo de venta al público que funcionará inicialmente con un mando de Xbox One y contará con una oferta mínima de ocho juegos.
La empresa mostró además su proyecto Oculus Touch de controladores propios cuyos prototipos en desarrollo ha bautizado Half Moon y ha diseñado específicamente para que el usuario interactúe con objetos y personas en un espacio de realidad virtual.
https://youtu.be/etv_IxVh7cc
“Con Oculus Rift hemos podido cumplir el sueño de la realidad virtual”, aseguró el director ejecutivo de la compañía, Brendan Iribe, en su presentación en San Francisco, en la que se aventuró a pronosticar que la llegada de esta tecnología supondrá “un cambio de paradigma” en el mundo del videojuego.
“Por primera vez estaremos dentro del juego. Te podrás teletransportar a un nuevo mundo”, indicó el gerente de Oculus VR, que insistió en que con ese sistema habrá que “convencer al cerebro” de que la experiencia que se está viviendo “no es real”.
El responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, comentó sobre la compatibilidad de Rift con Windows y explicó que será posible disfrutar de contenidos de Xbox en esas gafas, como ya ocurre en ordenadores y dispositivos móviles con ese sistema operativo. La asociación de Microsoft y Oculus VR añade aún más interés a la feria E3, la cita sectorial del mundo del videojuego más importante del año que tendrá lugar en Los Ángeles la próxima semana.
Se venderán con un mando de la consola Xbox One de Microsoft como parte de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías.
Microsoft cuenta con una tecnología propia de gafas de realidad aumentada, las Hololens, pero hasta ahora su rival Sony parecía llevar la delantera en realidad virtual con su sistema Project Morpheus que ya se espera para 2016 y será una de las piezas clave de su participación en E3 este año. Es de prever que Oculus Rift tenga protagonismo en el evento de Microsoft del lunes en E3.
La tecnología de realidad virtual de Oculus es tan apreciada que Facebook la compró el año pasado por 2.000 millones de dólares.
Desde esa adquisición, el Rift ha estado en una fase de prueba que ha mantenido sus primeros prototipos en las manos de fabricantes de videojuegos y programadores. El primer visor-auricular Rift para ser vendido a los consumidores estará en el mercado en algún momento del primer trimestre del próximo año. Los controladores de toque comenzarán a venderse poco después, entre abril y junio.
Oculus no ha anunciado aún cuánto costará, aunque ha dicho antes que el visor-auricular y una computadora personal necesaria para operar la tecnología costará menos de 1.500 dólares.
Facebook y Oculus convocaron el jueves a reporteros a un estudio de San Francisco para echar un vistazo a cómo se verá el modelo de Rift para el consumidor. Es un dispositivo ligero que se colocará en la cabeza de una persona como un medio casco. Las imágenes se verán en pantallas colocadas dentro de un visor, mientras que el audio se transmite por auriculares removibles.
La tecnología de Oculus se extenderá con el tiempo más allá de los videojuegos para permitir que los avatares de las personas asistan a reuniones de negocios y reuniones familiares y de amigos en habitaciones virtuales aunque físicamente estén a kilómetros de distancia.
“Esto no es ciencia ficción”, dijo Luckey sobre el Rift. “Es una realidad”.