Recaudó Metro 2 mil mdp por alza de tarifa

29 de Junio de 2026

Recaudó Metro 2 mil mdp por alza de tarifa

Informa el STC que aún no cuenta con el reporte sobre las mejoras realizadas con el excedente

metro

Diego_Simon

MÉXICO, D.F., 02ENERO2015.- Poco a poco los capitalinos retoman sus actividades ordinarias después de las fiestas de fin de año, imagen de la estación San Lázaro de la línea B con destino a Buenavista. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recaudó mil 977 millones 634 mil 979 pesos por el incremento de dos pesos a su tarifa, dio a conocer el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

Un particular requirió la información sobre cuánto asciende la cantidad total de ingresos extras que ha recibido el gobierno capitalino del 13 de diciembre de 2013 al 30 de septiembre de 2014, derivados del aumento en la tarifa de ese medio de transporte, así como la manera en la que han sido utilizados.

Sin embargo, le respondieron que aún no se cuenta con los datos relacionados a las mejoras realizadas con el dinero del aumento de la tarifa.

Ello, en virtud de que el 8 de octubre de 2014 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorizó la creación del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago organismo encargado de administrar los recursos.

Además, proporcionó al solicitante una liga electrónica en la que el solicitante podía encontrar información referente a la aplicación de lo recaudado.