Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aprehendió este viernes a Juan Granados Balandrán, regidor con licencia del Partido del Trabajo por el municipio de Tarímbaro, por el delito de secuestro.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, el pasado 16 de mayo en complicidad con otras personas, Granados privó de la libertad a un comerciante, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Actualmente Granados Balandrán contendía por la reelección como regidor por la coalición Juntos Haremos Historia.

Según la investigación el día de los hechos el hombre se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, cuando arribaron los ahora imputados para secuestrarlo.

En el comunicado se explica que el afectado fue subido a un vehículo de la propiedad de Juan Granados  y posteriormente llevado a la colonia La Aldea. Ahí el regidor del PT lo mantuvo en cautiverio, en complicidad con Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U., quienes están actualmente sujetos a proceso.

«Posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad, amenazando que de no acceder a sus exigencias atentarían contra su integridad.» explicó la Procuraduría

Por otro lado, se informó que las investigaciones para dar con el paradero del comerciante continúan. NR

Compartir