Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Entre el 1 y el 12 de diciembre se registraron 4 mil 681 actas de defunción en la Ciudad de México, de las cuales 2 mil 664 son reportadas como muertes excesivas, informó la Agencia Digital de Innovación Pública.

De acuerdo con su reporte de exceso de mortalidad correspondiente al mes de diciembre, durante los primeros 12 días del mes se registraron en promedio 214 muertes por día.

Los datos proporcionados por la ADIP refieren que durante mayo se reportó el mayor número de muertes excesivas, pues se reportaron hasta 9 mil 894 decesos; 320 en promedio por día.

Las autoridades indicaron que de las 2 mil 564 actas de defunción contabilizadas ante el Registro Civil de la Ciudad de México, mil 900 pertenecen a residentes que tienen a la Covid-19 como causa de la muerte o al menos como sospecha de la enfermedad.

Esto lleva a que la Ciudad de México presenta un aumento en las muertes por Covid-19 del 62 por ciento, en comparación con el mes anterior; sin embargo, esta cifra aún es menor en un 13 por ciento a las muertes registradas en mayo.

La dependencia indica que las defunciones de residentes y personas de otros estados registradas en la capital del país muestran una constante respecto al mes anterior.

Por ejemplo, en noviembre el 18.3 por ciento de los decesos por Covid-19 fueron en personas del Estado de México; y durante los primeros 12 días de diciembre el porcentaje se mantenía igual.

En las muertes de personas de “otros estados” en la Ciudad de México durante noviembre, el porcentaje era de 2 por ciento; y en este mes es de 2.1 por ciento. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir