Reportan desaparición del periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

16 de Julio de 2024

Reportan desaparición del periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

Luis Sánchez
Especial

El periodista Luis Martín Sánchez es corresponsal de La Jornada en Tepic, no se sabe de él desde la noche del pasado miércoles

Dos días han paso desde la última vez que la esposa del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez tuvo contacto con él. Esta situación ha propiciado que la familia del elemento de La Jornada haya recurrido a la fiscalía estatal para reportar su desaparición.

De acuerdo con Cecilia López, esposa del corresponsal del diario en Tepic, fue el miércoles por la noche que se comunicó por última vez con él.

La señora refirió que el periodista Luis Martín Sánchez la llevó al municipio de Acaponeta para ver a unos familiares, pero que él se regresó en autobús a su domicilio porque debía ayudar a otro pariente con las diligencias de unas placas.

PUEDES LEER: Veracruz, el estado con más periodistas asesinados

Un dato que genera incertidumbre es el hecho de que la esposa del corresponsal de La Jornada dio a conocer que en su casa no se encontraron su celular, computadora, disco duro ni sus sandalias; lo que sí estaba era su pantalón con su cartera, en la cual la única identificación que falta es la que lo acredita como periodista.

Además, Cecilia López señaló a las autoridades que su hija recibió esta noche una llamada en la que se le pretendía dar información relevante sobre su padre; sin embargo, ella no se encontraba, por lo que el sujeto que llamó no dijo nada más sobre el periodista Luis Martín Sánchez.

Hay que señalar que en 2022 fueron asesinados 13 periodistas en nuestro país, la mayor cifra para anual para México. Este registró evidenció la hostilidad que existe contra los comunicadores, incluso, la organización Reporteros Sin Fronteras ubicó a nuestro país como uno de los tres más peligrosos para la libertad de expresión a nivel global, solo por detrás de Irak y Siria. GA

SIGUE LEYENDO |

Irak, Siria y México encabezan la lista de periodistas asesinados

Te Recomendamos: