Foto: AFP

Compartir

AFP

NUEVA YORK, Estados Unidos. Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresión indecente y sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima.

Este resultado era esperado después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por el comediante en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.

La primera semana de julio, el joven que acusó a Spacey de abuso sexual abandonó esta semana la demanda civil que había presentado contra el actor, justo antes de una nueva audiencia de la demanda penal que podría ser problemática para la acusación.

Este «abandono voluntario» se registró en el tribunal de la exclusiva isla de Nantucket, Massachusetts, donde tuvo lugar la supuesta agresión en julio de 2016. 

No hubo explicaciones acerca de las razones de ese abandono. Pero ocurre pocos días antes de que se realice el lunes una nueva audiencia penal con Spacey, exprotagonista de la exitosa serie «House of Cards», que puede resultar complicada para la fiscalía. 

Una parte de su expediente se basa en imágenes grabadas con el celular de la presunta víctima, William Little, quien tenía 18 años en el momento y trabajaba como camarero en un restaurante de esta isla, muy popular en verano entre el jet set. 

Las imágenes supuestamente muestran a Spacey metiéndole la mano en el pantalón, pero este teléfono, al que la defensa pide acceder, está desaparecido. 

MÁS SOBRE EL CASO:

Joven abandona demanda contra Kevin Spacey

Kevin Spacey libre bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual

Kevin Spacey se declarará inocente, advierten abogados

Kevin Spacey libra cargos por agresión sexual… ¡de 1992!

«Kevin Spacey abusó sexualmente de mi hijo»

Staff de ‘House of Cards’ acusa a Kevin Spacey de acoso

Kevin Spacey, investigado por abuso sexual

Compartir