Compartir

Redacción ejecentral

aguayo

Tras su tetralogía intitulada El Rudo del House, el polémico productor y músico chileno Matías Aguayo, radicado en Berlín, espera lanzar el álbum Rionegro y visitar México en octubre.

“La música se presta para malentendidos y eso es algo bueno, porque entenderla quiere decir que tenemos que entender al autor y eso no es tan importante, porque uno se puede inventar el sentido de la música. No creo que autores como Kraftwerk se preocuparan mucho por la gente al hacer su música, pero se disfruta», afirmó el músico en entrevista con Notimex.

«Yo trato de hacer la mejor música que puedo, lo vivo en un proceso muy intenso y profundo y lo hago con seriedad, pero al mismo tiempo con humor y lo único que puedo hacer es esperar que eso transporte a las personas de alguna u otra manera”, aclaró.

Asimismo, al hablar de su proceso de creación, el también Dj señaló que continúa trabajando de la misma manera que cuando tenía nueve años, es decir, descubriendo ritmos y sensaciones, sólo que con nuevas herramientas, pero sobre todo con la base de hacer música en libertad.

El creador del sello Cómeme, con el que lanzó su material “The visitor” y próximamente el disco “Rionegro”, afirma el objetivo de su labor. “Creo que el sello incentiva a hacer música más libre tanto en géneros y expresarla de forma más colectiva”, expresó.

#ElRudodelHouse, experimento para la pista del baile

El rudo del house es un experimento, una aventura que yo inventé, pero después involucré a más gente en el proceso porque tenía ganas de hacer algo involucrando todo un imaginario alrededor de ese personaje; era hacer música muy bailable y muy reducida en elementos. Tras mi experiencia como Dj sé que es lo que hace bailar a la gente», destacó.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir