Rusia celebrará elecciones en territorios ucranianos ocupados

12 de Junio de 2024

Rusia celebrará elecciones en territorios ucranianos ocupados

Captura de pantalla 2023-06-15 a la(s) 06.37.53
Foto: AFP

Los comicios tienen como objetivo elegir a asambleas regionales y consejos municipales, en un momento en el que arrecian los combates en estas cuatro regiones: Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón

La Comisión Electoral rusa anunció este jueves que celebrará “elecciones” locales el 10 de septiembre en los territorios ucranianos ocupados por Rusia y que Moscú reivindicó como anexados en septiembre de 2022.

Según la comisión, estos comicios tienen como objetivo elegir a asambleas regionales y consejos municipales, en un momento en el que arrecian los combates en estas cuatro regiones: Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.

Actualmente Ucrania lleva adelante una contraofensiva que busca liberar esos territorios, algunos de los cuales son escenario de intensos combates.

Cerca de un año y medio después de haber lanzado su ataque contra Ucrania, Rusia controla alrededor del 17% del territorio de su vecino, incluyendo la península de Crimea anexada en 2014.

El presidente ruso Vladimir Putin reivindicó la anexión de las regiones de Jersón, Zaporiyia, Lugansk y Donestk en septiembre pasado, tras haber organizado allí pseudo-referendos, a pesar de los combates y las críticas casi unánimes de la comunidad internacional.

Putin presenta esas regiones como tierras históricamente rusas y afirma que Ucrania deberá aceptar cederlas para alcanzar la paz.

Ucrania descarta cualquier compromiso sobre su integridad territorial. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/rusia-ataca-ciudad-natal-de-zelenski-en-ucrania/

Te Recomendamos: