FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Los avances de la vacuna rusa contra el Covid-19 han despertado el interés de muchos países por tener acceso a ella. En México el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer ayer que el gobierno de nuestro país manifestó a su homólogo de Rusia la intención de participar en la Fase 3 de las pruebas.


Hoy el canciller se volvió a pronunciar sobre el tema y dio a conocer que se espera el arribo de al menos 2 mil dosis para esta última parte del proceso de estudio clínico.


De esta forma, el proyecto de vacuna Sputnik V, desarrollado por investigadores rusos, estará a disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa), quienes determinarán «el tamaño del protocolo que se requiere» para efectuar la Fase 3, sostuvo el funcionario.

LEE TAMBIÉN: A los 100 años murió el saxofonista Hal Singer


Ebrard Casaubón recordó que México participa actualmente en seis investigaciones sobre posibles vacunas contra el virus SARS-CoV-2. La que se realiza en conjunto con Argentina, en los laboratorios de AstraZeneca con la ayuda de especialistas de la Universidad de Oxford, tendría los resultados de la fase tres en noviembre.


En este sentido precisó que para el próximo mes se prevé que México se sume a un esfuerzo más, este se haría en conjunto con el laboratorio J&J.

Hasta el último reporte epidemiológico de la SSa, en nuestro país hay 537 mil 031 casos positivos y 58 mil 481 muertes a causa del Covid-19. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir