Samsung Gear S2, en octubre

21 de Noviembre de 2025

Samsung Gear S2, en octubre

El reloj inteligente circular de la surcoreana será compatible con terminales Android de otras marcas

gear

Hasta la fecha, los relojes comercializados por Samsung solo funcionaban con algunos de sus teléfonos de gama más alta, pero Gear S2 lo hará también con aquellos que estén equipado con Android, a partir de la versión 4.4.

Samsung presentó los Gear S2 la semana pasada, pero recién ahora reveló que será en octubre cuando saldrá a la venta. Como suele ser habitual, no hizo público el precio que tendrá el dispositivo ni el día exacto, aunque comienzan las especulaciones.

Los rumores indican que el valor del Gear S2 rondará los 350 dólares, poniéndolo cerca de otros dispositivos presentados en la semana como los nuevos Moto 360.

Con pantalla táctil de 1,2'’ y resolución de 360x360 píxeles, está equipado con Tizen, el sistema operativo de Samsung, y cuenta con tecnología Bluetooth, NFC para realizar pagos móviles y Wi-Fi. Además, se carga de forma inalámbrica.

Samsung explicó que en Gear S2 la mayor parte de las acciones se llevarán a cabo con el bisel giratorio, así como con los botones de Inicio y Atrás.

Desde la compañía surcoreana se hizo hincapié en que es un complemento útil para el día a día gracias ya que permite realizar actividades tan dispares como medir el ritmo cardíaco o la actividad física, pagar en comercios, pedir un coche con Uber o controlar, en un futuro próximo, las luces o el cierre de las puertas del hogar.

El Gear S2, resistente al agua, se comercializará en dos modelos diferentes: uno clásico con marco negro y correa de cuero y otro más funcional de color gris con correa de plástico.

Además, en algunos territorios estará disponible con una ranura para tarjeta SIM.

vía Infobae