Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Senador Samuel García confirmó que buscará la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano y reveló que el diputado Luis Donaldo Colosio competirá por la alcaldía del municipio de Monterrey, de acuerdo con lo acordado en una reunión sostenida el lunes con el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda.

El anuncio lo dio al concluir un evento en el que realizó un donativo a la asociación Manitas Pintando Arcoíris.

«Siempre estuvo claro que mi proyecto es estatal y el de mi compañero Luis (Donaldo) es el de la ciudad. El proyecto va y no tengo duda que Nuevo León, tanto el estado como la ciudad, pronto será naranja. El lunes quedó muy claro, el dirigente nacional informó públicamente quien es el perfil para cada puesto, no hay nada definitivo mientras no esté registrado en la boleta, pero de entrada esa es la ruta que llevará Movimiento Ciudadano», señaló.

El senador no descartó la formación de alianzas de cara a los próximos comicios e incluso anticipó que de ganar la gubernatura buscaría un reajuste en el Pacto Fiscal o plantearía la salida de Nuevo León de dicho pacto.

«Siempre he dicho que a Nuevo León le va muy mal en el presupuesto y se requiere un gran consenso para poder plantear a la Federación que no saldremos del convenio o al menos renegociar. Para eso se ocupan muchos votos y por ende se ocupa una gran coalición no nada más de dos, ojalá fueran de cuatro o cinco colores que nos den los votos necesarios para replantear un nuevo convenio fiscal y una nueva Constitución», indicó.

ES DE INTERÉS |

Samuel García venderá su BMW para apoyar a niños con cáncer

Samuel García confunde centro de atención a niños con refugio animal

Samuel García acusa hackeo tras mensaje contra Colosio

Me casé contigo pa’mí, no para que andes enseñando: Samuel García a su esposa

Compartir