Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) rechazó incidir en la batalla legal que se tiene por el rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

Este lunes, la Primera Sala de la Corte informó que no hubo magistrado que se interesara por la solicitud que fue promovida por residentes de Huixquilucan.

Fue el pasado mes de abril que un grupo de vecinos de ese municipio promovieron amparos para evitar que las rutas aéreas pasaran sobre su localidad.

Los amparos promovidos tienen por objetivo rediseñar las rutas aéreas que van a operar simultáneamente en tres aeropuertos.

El abogado que presentó este amparo, Javier Mijangos y González, pidió a la SCJN atraer el caso con un recurso de revisión; ante la negativa de suspensión definitiva misma que fue dictada el 21 de mayo; por Juan Carlos Guzmán Rosas, el juez federal que concentra todas las demandas contra el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Al no poder entrar a las Salas de la Corte, el expediente volverá al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa; mismo que desde mayo revocó todas las suspensiones provisionales contra el rediseño, concedidas por jueces federales de Naucalpan.

El demandante argumenta que vive en el fraccionamiento La Herradura y con su familia sufren afectaciones a su derecho humano a un medio ambiente sano; esto, a causa del ruido producido constantemente por los aviones al usar las nuevas rutas. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir