Se notifican en México 2 mil 582 nuevos casos de Covid-19
También se notificaron 8 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que México acumula un total de 325 mil 194 defunciones
CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2021.- Ante los aumentos de contagios por Covid-19 en su variante ómicron, las autoridades de salud del gobierno local habilitaron, en cooperación con las plazas comerciales, kioskos de la salud donde se aplican pruebas de detección rápida de esta enfermedad. Decenas de personas asistieron a las plazas para poder aplicarse dicha prueba. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
/Daniel Augusto/Daniel Augusto
Los contagios por Covid-19 siguen aumentando en México, y este domingo se notificaron 2 mil 582 nuevos casos confirmados, con lo que se tiene un acumulado de 5 millones 823 mil 844.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el número de casos activos estimados de Covid-19 es de 40 mil 368, con la Ciudad de México, Sinaloa y el Estado de México como las entidades que lideran la estadística.

Sobre las defunciones, la dependencia informó que se sumaron 8 decesos a causa de covid-19, con lo que se tiene un acumulado de 325 mil 194.
En este rubro, se indicó que la distribución por sexo se inclina hacia los hombres, con un predominio de hasta el 62 por ciento y una mediana de edad de 64 años.
Las hospitalizaciones por Covid-19 a nivel nacional se mantienen estables, al tener una ocupación de camas generales del 3 por ciento y en camas con ventilador, para pacientes graves, del 1 por ciento. CJG
ES DE INTERÉS |
Cofepris debe publicar permiso para vacunas a menores de 15 años
Vacuna Covid de AstraZeneca, segura en niños
Xi Jinping defiende estrategia ‘cero covid’ y pide mantenerla
Expertos piden seguir buscando el origen del SARS-CoV-2
EU analiza plan para vacunar a bebés y menores contra Covid-19