Para los que pensaban que el Banco del Bienestar estaría fuera de las tendencias, se equivocaron, la institución ha lanzado su app para facilitar consultas y movimientos sin necesidad de recurrir a alguna sucursal.
Su director, Víctor Lamoyi Bocanegra, señaló que “es un paso importante para brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población”.
La app beneficiará principalmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son el mayor porcentaje en el padrón de beneficiarios de los Programas de Bienestar, señalaron en un comunicado.
Ahora, a los usuarios solo necesitan un dispositivo móvil como una tableta o un celular para poder acceder a los beneficios de la aplicación, que en muchos casos podrían no tener una conexión o simplemente no contar con uno por los bajos recursos.
Según el propio banco, la app por el momento solo estará disponible para el sistema Android, pero posteriormente también se contempla una versión para iOS. Está medida refuerza las acciones para bancarizar a los sectores marginados de la población y se refuerza con ello la operación de mil 200 sucursales en los 32 estados de la República.