Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Como ocurriera durante diciembre del año pasado, nuevamente un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en los alrededores de la residencia de la embajada de México en Bolivia.

A través de Twitter la cuenta de la embajada advirtió del hecho a las 09:20 horas, cuando una docena de agentes policiacos en patrullas y motocicletas se apersonaron a los alrededores de la sede diplomática.

Unos 15 minutos después, la embajada subió un clip de 25 segundos donde se ve a una treintena de agentes subir por la colina que rodea la embajada mexicana en La Rinconada, una localidad de La Paz al sur de Bolivia.

Posteriormente, al arribo de los agentes se sumó la presencia de más policías antimotines y canes adiestrados.

Cabe señalar que la sede diplomática alberga a al menos nueve excolaboradores de Evo Morales, entre ellos, al exministro Juan Ramón Quintana, procesado por terrorismo.

Esta no es la primera vez que se reporta un asedio en la embajada mexicana, durante diciembre y enero de este año las tensiones por el asedio escalaron tan alto que el gobierno interino de Jeanine Añez declaró como persona “non grata” y ordenó la salida de la embajadora María Teresa Mercado. NR

ES DE INTERÉS |

Bolivia expulsa a la embajadora de México, María Teresa Mercado

Chocan Bolivia y España por caso de embajada mexicana

Drones vigilan Embajada de México en Bolivia

México y Bolivia chocan por presencia de encapuchados en embajada

Compartir